Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Pulpo a la brasa: una probadita de la buena gastronomía

El resultado verdaderamente singular de la mezcla de las gastronomías japonesa y peruana ha dado como resultado la Nikkei, una combinación que solo puede definirse como arte, pero de aquel que te envuelve con su olor, sabor, belleza y texturas únicas, y te seduce a degustar sin culpa, porque, además, cuida de lo más importante: tu salud.

"Pulpo a la brasa" es una opción donde la particular suavidad del puré de coliflor, en conjunto con la ternura del pulpo y el comple- mento perfecto del sabor de los demás ingredientes, ofrecen una alternativa ideal para consentir el paladar de forma especial.

INGREDIENTES:

3 onzas de puré de coliflor amarillo 4.5 onzas de pulpo a la parrilla 2 onzas de ensalada de rúcula Piscas de sal y pimienta Chorrito de aceite de oliva Topping de aguacate Flores comestibles Chimichurri japonés

PREPARACIÓN Para el puré, cocinar la coliflor a vapor. Luego, se licúa con sal, pimienta y aceite de oliva. Una vez listo el pulpo a la parrilla, se coloca sobre el puré y, sobre este último, la ensalada de rúcula, los cubitos de aguacate y las flores. El chef recomienda acompañar con vino blanco (de preferencia) .

Omar Dañobeytia Es un chef peruano especializado en cocina Nikkei. Lleva cinco años en el país. Actualmente, se encuentra en el restaurante Olis Room, donde se cocinó el platillo de esta entrega. Allí, la comida que se prepara es de su especialidad, siempre enfocada en alimentos bajos en lácteos y grasa, ligera y de mucho sabor.

Tags relacionados