Listin Diario Logo
27 de enero 2023, actualizado a las 02:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida domingo, 30 de octubre de 2022

Pulpo a la brasa: una probadita de la buena gastronomía

  • Pulpo a la brasa: una probadita de la buena gastronomía
Juana Cabrera
Santiago, RD

El resultado verdaderamente singular de la mezcla de las gastronomías japonesa y peruana ha dado como resultado la Nikkei, una combinación que solo puede definirse como arte, pero de aquel que te envuelve con su olor, sabor, belleza y texturas únicas, y te seduce a degustar sin culpa, porque, además, cuida de lo más importante: tu salud.

"Pulpo a la brasa" es una opción donde la particular suavidad del puré de coliflor, en conjunto con la ternura del pulpo y el comple- mento perfecto del sabor de los demás ingredientes, ofrecen una alternativa ideal para consentir el paladar de forma especial.

INGREDIENTES:

3 onzas de puré de coliflor amarillo
4.5 onzas de pulpo a la parrilla
2 onzas de ensalada de rúcula
Piscas de sal y pimienta
Chorrito de aceite de oliva
Topping de aguacate Flores comestibles
Chimichurri japonés

PREPARACIÓN
Para el puré, cocinar la coliflor a vapor. Luego, se licúa con sal, pimienta y aceite de oliva. Una vez listo el pulpo a la parrilla, se coloca sobre el puré y, sobre este último, la ensalada de rúcula, los cubitos de aguacate y las flores. El chef recomienda acompañar con vino blanco (de preferencia) .

Omar Dañobeytia
Es un chef peruano especializado en cocina Nikkei. Lleva cinco años en el país. Actualmente, se encuentra en el restaurante Olis Room, donde se cocinó el platillo de esta entrega. Allí, la comida que se prepara es de su especialidad, siempre enfocada en alimentos bajos en lácteos y grasa, ligera y de mucho sabor.