Vuelve ‘Un paso por mi familia’

Caminata. Con el lema “Unidos por La Altagracia”, se espera que miles de personas participen este próximo 20 de noviembre en favor de los valores y la integración familiar.

Avatar del Listín Diario
Estefany RodríguezSanto Domingo, RD

¿Cuáles son los valores más importantes en la familia? El amor y la vida. Sumado a esto, la honestidad, fe, caridad y unión son indispensables dentro del núcleo más importante de la sociedad. Así lo explica Mario de la Cruz Campusano, padre de la Vicaria Episcopal de la Pastoral Familia y Vida.

El católico afirma que en la actualidad los antivalores como la ideología de género, el aborto, la anti natalidad y la unión entre personas del mismo sexo buscan introducirse poco a poco como algo “normal” y destruir la concepción original de la familia creada por Dios.

“Vamos a hacer mucho más énfasis en la unión familiar, el matrimonio y la familia, teniendo en cuenta que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y vamos a atacar los antivalores que están influyendo en la familia, como la ideología de género, querer legalizar las inclinaciones, las tres causales, el matrimonio igualitario...”.

Agrega que son estrategias que se van metiendo solapadamente, de manera inusitada sin que las personas se den cuenta y después se ven como normal.

Con el deseo de promover la integración familiar y hacer énfasis en la orientación basada en las buenas costumbres, este 20 de noviembre vuelve la caminata ‘Un paso por mi familia’ de manera presencial, luego de dos años de hacerse semipresencial y virtual.

El recorrido

Inicia a las 8:00 de la mañana desde la avenida Máximo Gómez, esquina George Washington hasta el parque Eugenio María de Hostos, con ‘show’ artísticos y animación para finalizar con la eucaristía a cargo del arzobispo de Santo Domingo.

En este sentido, Miguelina Veras, resalta que la caminata busca llamar a la familia dominicana a hacerse presente, llevar ese valor claro y la presencia masiva de que sí se puede ver una familia al estilo de Nazaret al tener un matrimonio entre un hombre y una mujer y ser feliz. En este mismo orden, Israel Vargas concuerda en que la unión bajo los reglamentos de la iglesia es una bendición y que la evangelización es clave al momento en que una familia se integra a la comunidad cristiana.

Un llamado al Gobierno

El padre Mario de la Cruz Campusano señala que el Estado dominicano debería presentar planes de ayuda a las comunidades más vulnerables, tomando como primer cambio un reajusto salarial, debido al alto costo de la vida.

“La familia necesita atención especial de la sociedad, de los gobiernos, de la responsabilidad social”.

Padre Mario de la Cruz Campusano. J.A. MALDONADO/ LD

Miguelina Veras, voluntaria del comité organizador del evento.

Israel Vargas, voluntario en la organización del evento.