Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Esteban Correa y sus consejos para crecer como profesional

Esteban Correa, nacido en Buenos Aires, Argentina, ha estado teniendo un gran crecimiento y aceptación de parte de las personas que siguen su contenido y que se sienten atraídas por sus libros.

El argentino es conocido por sus proyectos creativos que involucran producciones musicales y animaciones digitales relacionadas al ámbito cristiano, infantil, de superación personal y otros proyectos comerciales.

El escritor y productor estudió diseño multimedial, ha escrito 4 libros, una diversidad de series y a lo largo de los años ha realizado diversas capacitaciones en teología, sanidad interior, liderazgo, vida cristiana, etc. Además, actualmente su canal en YouTube cuenta con más de 200 millones de reproducciones en total.

Sus consejos

El primer consejo que comparte el escritor y productor argentino es que las personas deben hacer lo que sea una pasión para ellos y no precisamente hacer lo mismo que otra persona porque les haya ido bien.

Esteban Correa comenta que siente tanta pasión al mostrar las ventajas de este punto que ha creado una producción animada que se llama “El águila adolescente” y tiene más de un millón de reproducciones. Como mensaje en esta reflexión se incluye el hecho de que no hay que imitar a otros y en su lugar encontrar un motivador personal.

El fundador del ministerio “Avanza por Más” también comparte que se debe tener constancia e insistencia en esta profesión, ya que hay mucha más competencia ahora que cuando YouTube apenas empezaba a diversificarse.

Transmitir con inspiración

Al momento de tomar una decisión sobre qué melodía podría tener más impacto y relacionarse con el tema a desarrollar, Correa comparte que se inspira en lo que quiere transmitir y trabaja con los creativos que le ayudan a obtener el producto final.

Según comenta el escritor y productor argentino, la música y las imágenes son tan importantes como el mensaje en sí. La explicación del porqué de ello es que una buena producción puede conectarse con la persona de una manera profunda y transmitir sensaciones y emociones.

En el caso de las oraciones para empezar el día, al final de cada vídeo se incluye una sección especial con música instrumental para que la persona pueda orar a solas.

Por otro lado, este experto considera vital que se comparta información relevante sin importar el nicho en el que las personas se desenvuelvan. Destaca que es importante responder a las necesidades de las personas.

Correa revela que su inspiración para los vídeos que comparte son sus experiencias personales. Según comenta este escritor y productor, “un mensaje vacío no tiene el mismo impacto que uno que él relaciona con sus vivencias”.

El argentino dijo estar consciente de que la inspiración aparece en lugares diversos, pero afirma que para él le resulta desarrollar sus ideas si están relacionadas con sus experiencias.