Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El secreto detrás del éxito del estilista Johan Jiménez Camacho

Johan Jiménez Camacho se sintió atraído por esta profesión desde que era joven

Son pocos los estilistas en el mundo de la belleza que logran destacarse y alcanzar a trabajar con personalidades del medio artístico, y Johan Jiménez Camacho, un estilista colombiano que reside en Miami, es uno de ellos.

Johan Jiménez Camacho se sintió atraído por esta profesión desde que era joven, específicamente recuerda el momento exacto en que nació su deseo de entrar dedicarse a esa carrera: Cuando vio la energía renovada y sonrisa de su abuela luego de acudir a un salón de belleza.

Según palabras de Jiménez, recibir clientes que le digan “haz lo que creas conveniente” es una de las cosas que le hacen enamorarse más de su carrera como estilista debido a la confianza que depositan en él.

La razón de su éxito

Johan se destaca en creación de colores ideales para cada persona y en cortes que algunos considerarían riesgosos. Su trabajo con colorimetría en España le dio una base que sustenta su conocimiento, pero su talento innato para determinar la apariencia favorable en las personas también es parte de lo que lo ha llevado hasta donde está ahora.

Este estilista siempre tiene muchas ideas en la mente para desarrollar, pero se enfoca enteramente en sus clientes una vez que acuden a él.

Según Johan Jiménez, toma nota de cómo se visten, su comportamiento y forma de hablar para poder llegar a una decisión favorable en cuanto al look adecuado. Igualmente, se interesa por conocer qué es lo que busca el cliente y qué quiere lograr con su cambio de imagen.

A diferencia de algunos estilistas, el oriundo de Colombia tiende a hablar con sus clientes si estos quieren un look que a su juicio no les va a favorecer. Lo que intenta hacer es “encaminarlos” para que no se equivoquen al momento de tomar una decisión.

Para el estilista, no es tanto atender una gran cantidad de personas al día, sino de prestarles atención a cada una y lograr que al final de su trabajo estas tengan mayor seguridad y una energía renovada.

Su trabajo con el medio

El talento que ha demostrado por medio de su trabajo y su cuenta en Instagram le ha dado la oportunidad de trabajar con personalidades del medio como Angélica Vale, JBalvin, Ximena Córdoba, las Cardachians colombianas y la exMiss Universo Eileen Roca.

La lista de personalidades famosas se extiende e incluye a modelos como Alexa Dellanos y Mara Roldan, la Miss Colombia María Fernanda Aristizábal, Farina y otros.

Los cambios que ha logrado en las personas que lo contratan siguen influyendo en los artistas que continúan enviándole un mensaje. Jiménez comenta que en ocasiones algún artista lo contacta y se impresiona por su llegada a este nivel.

Johan Jiménez Camacho afirma que más que un cambio físico, lo más gratificante para él son las sonrisas y la satisfacción de las personas que buscan un cambio de estilo. Se contenta con salir de la zona de confort de las personas pero creando seguridad y confianza.