Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPOSICIÓN

Homenaje a Clara Ledesma en el Centro Cultural Perelló

Obra de Clara Ledesma.

Obra de Clara Ledesma.

Como parte de las actividades por su XI aniversario, el Centro Cultural Perelló (CCP) inaugura este martes 27 de septiembre 2022, a partir de las 6:00 p.m., la muestra “Clara Ledesma: universo mágico”, la cual integra una valiosa selección de obras correspondientes a la colección de Fernando Báez Guerrero y su esposa Nancy Tavárez de Báez, curada por los especialistas Amable López Meléndez y Lilian Carrasco.

Julia Castillo de Lozano, directora del Centro Cultural Perelló, expresó que para la familia Perelló es un alto honor presentar al público una selección de piezas por medio de las cuales se pueden apreciar los diferentes procesos formales y estilísticos que caracterizaron la obra de Ledesma. Clara Ledesma (1924-1999) está reconocida como una de las personalidades fundamentales de las artes plásticas en la República Dominicana y la región del Caribe. Su obra y personalidad han sido contextualizadas y apreciadas al mismo nivel que las de mujeres artistas como la brasileña Tarsila do Amaral, las mexicanas Frida Kahlo y Leonora Carrington y la cubana Amelia Peláez, entre otras exponentes emblemáticas del arte latinoamericano del siglo XX.

La exposición se convierte en antesala de las celebraciones por el centenario del natalicio de Clara Ledesma para el 2024, promoviendo desde ya el estudio, análisis e investigación de sus aportes al arte dominicano, latinoamericano y caribeño.