Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

AGN anuncia IX Feria del Libro de Historia Dominicana

Del 24 al 28 octubre se celebrará la IX Feria del Libro de Historia Dominicana. El evento estará abierto al público a partir de la 9:00 a.m. hasta la 7:00 p.m.

Del 24 al 28 octubre se celebrará la IX Feria del Libro de Historia Dominicana.

Del 24 al 28 octubre se celebrará la IX Feria del Libro de Historia Dominicana.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Archivo General de la Nación (AGN) celebrará del 24 al 28 octubre la IX Feria del Libro de Historia Dominicana, con el tema central “La historia local de pueblos y comunidades”.

El evento histórico se realizará por primera vez en dos años en la modalidad presencial, con el objetivo de incentivar a la lectura y poner el conocimiento de la historia nacional en manos de todos los dominicanos.

La feria contará con la puesta en circulación de 11 nuevos títulos, dentro de los que resaltan; “Catálogo de protocolos notariales, 18822-18844”, tomo I y tomo II, de María Filomena González Canalda, “Asesinato ¿en Los Cuatro Vientos?” de Lucas Guzmán Rodríguez; “Historia de las ideas filosóficas y de género en la República Dominicana” de Lusitania Martínez Jiménez y “A cuarenta años de Nueva poesía dominicana”, de Cándido Gerón.

La mayoría de estas obras son resultados de investigaciones auspiciadas por el AGN o derivadas de los propios documentos que preserva la institución.

En esta novena edición se llevarán a cabo un programa de exposiciones, conferencias, talleres, paneles, proyección de documentales y largometrajes.

Todas las actividades estarán libres de costos y abiertas al público desde la 9:00 a.m a 7:00 p.m.

Los homenajeados de esta edición serán: Rafael Hernández, Welner Darío Feliz, Oscar López Reyes, Edwin Espinal Hernández, Emelga Ramos, Rafael Darío Herrera, Carlos Julio Báez, Juan Ventura, Marcos Soto y Efraím Baldrich.

Otros títulos que se pondrán a circular

"En servicio y deservicio de Dios y del rey: las redes sociales del licenciado Francisco Manso de Contreras2, Luis Burset

"Un carnaval sin fin", Tito Suero Portorreal

"Santo Domingo: una colonia en la encrucijada, 1190-1820", Antonio Jesús Pinto Tortosa

"Africanía en República Dominicana", Celsa Albert Batista

"Pablo Guadarrarna González: filósofo latinoamericano", Carlos Rojas

"Cuentas de las Cajas Reales"…, Genaro Rodríguez

"El espíritu de renovación", Francisco Prats Ramírez