Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA DATA DESPIERTA

Haz crecer tu negocio con ‘inbound marketing’

Jóseam M. Laboy

Jóseam M. Laboy

Avatar del Listín Diario
Jóseam M. LaboySanto Domingo, RD

En este ciclo de columnas, he delimitado varias formas en las que las marcas pueden acercarse a sus consumidores: a través de redes sociales, de campañas de email marketing o publicidad, con el equipo de atención al cliente, y muchas más.

Las estrategias que encuentro más efectivas son las que se centran en la persona, que buscan aportar valor. Esto genera un mayor porcentaje de leads calificados. Puedes preguntarte a ti mismo para comprobarlo: ¿prefieres una marca con una comunicación unilateral que no toma en cuenta tus intereses? ¿O mejor una que no solo entiende tus pain points, sino que te da algo a cambio?

Por lo tanto, se me hace inevitable introducir el concepto de inbound marketing. Esta metodología hace crecer el negocio gracias a relaciones significativas y duraderas con los prospectos y clientes. Se trata de valorar y empoderar a estas personas para que alcancen sus metas en todos los puntos de su customer journey, en conjunto con la marca.

¿Por qué? Porque cuando tus clientes tienen éxito, tu marca también lo tendrá. Y se puede aplicar de tres maneras:

1. Atracción: atraer a las personas indicadas con contenido valioso y conversaciones que te posicionen como su trusted advisor, con quien quieren interactuar continuamente.

2. Interacción: presentar insights y soluciones que se alineen con sus objetivos.

3. Encantar: proveer de ayuda y soporte para tus clientes tengan éxito durante y luego de su compra.

Cuando tus clientes están satisfechos con tu marca, lo compartirán con sus contactos y atraerán nuevos prospectos, creando una rueda de éxito autosuficiente.

Una forma de asegurarte de que tienes clientes felices es contar con tecnología que analice el sentimiento de tu marca. Una de nuestras soluciones -Bunker DB Analytics- posee un módulo específicamente diseñado para que nuestros clientes entiendan si los contenidos que publican en todos sus canales digitales atraen o no a sus consumidores.

Es posible clasificar y analizar todos los comentarios y detectar no solo las crisis, sino también las oportunidades. Si entiendes qué están diciendo las personas sobre un tema en particular, podrás ser parte de su conversación, crear nuevas soluciones para sus necesidades, interactuar de forma directa, atender sus inquietudes y mucho más, todo desde una única plataforma.

Lo más importante, todos los miembros de tu equipo podrán tener acceso a la misma información, trabajar sobre la misma data, fomentando una cultura data-driven, algo indispensable para alcanzar el éxito de cualquier negocio.

Tags relacionados