Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Los nuevos flequillos: Estas son las actualizaciones y tendencias más candentes

Los flequillos consiguen cambiar la proyección de nuestro rostro y resaltar nuestros rasgos. Además, conocedoras de su potencial, muchas se han cortado el flequillo en un momento de cambio. Los más suaves y ligeros permiten matizar las líneas duras de la mandíbula y los laterales darle dimensión a los rostros redondos. En definitiva, hay un flequillo para ti.

Abierto, largo y que se fusiona con la melena

Se mostrará en la noticia enviada: https://www.instagram.com/p/Cg084ZIjY5k/

Este flequillo tiene una gran reminiscencia de los 70 que se mezcla con otra de los 90. El resultado es tan atractivo como novedoso.

"Este flequillo se lleva largo, aireado y desfilado y con los lados con una longitud que se va alargando gradualmente simulando fusionarse con la melena. A la hora de recogerlo, lo dejamos suelto consiguiendo así que se enmarque el rostro y que los mechones caigan a los lados, un efecto muy 90.

A los rostros que más favorece son los cuadrados y corazón, les hace resaltar los ojos", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Sugerentes y hacia un lado

Este flequillo es un clásico, por eso siempre funciona, tanto en melenas largas, bobs o pixies.

"Este flequillo es ideal para frentes estrechas, ya que cubre solo una parte. Además, la línea en diagonal enmarca el rostro con más suavidad que los flequillos rectos.

También es adecuado para rostros redondos, ya que equilibra los rasgos y los asemeja a los rostros ovalados.

Se puede llevar con un acabado pulido o bien más natural. También se pueden incluir clips u horquillas para crear uno o facilitar la sujeción si es muy largo", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Simple y rizado

Los flequillos rizados nos acompañan con diferentes estilos, desde los más descarados a los más sutiles.

"El flequillo es protagonista con melenas sueltas como con recogidos con los que siempre quedarán sueltos sobre la frente y a los lados. Si bien los flequillos más largos y densos son recomendables para rostros alargados, los más ligeros lo son para los cuadrados", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Corto y hacia un lado

Los flequillos más cortos, los de bebé, se actualizan formando un nuevo flequillo lleno de formas.

"Los babybangs se cortan desfilados, con capas y se peinan hacia el lado con melenas como mullets, shaggys o bobs. Esta reinvención del babybang es muy moderna y adecuada para rostros ovalados y redondos", indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).