Listin Diario Logo
05 de octubre 2022, actualizado a las 12:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 17 de agosto de 2022

SENDEROS

Reiki y el cuidado de tu energía

  • Reiki y el cuidado de tu energía
Ana Mirtha Vargas
Especial para Listín Diario
Santo Domingo

Estoy muy segura de que todos, sin excepción, sentimos las energías propias y de las demás personas. Conscientes o de forma inconsciente, ante la presencia de otra persona podemos percibir información de ese ser.

En ocasiones las energías podrían resultar muy densas, otras muy suaves o livianas. Algunas personas pueden ver el aura, la energía que expiden las personas, mostradas en diversos colores y probadas a través de cámaras. Como la Kirlian, o la Auracam, creada para captar esos campos electromagnéticos emitidos por las personas fotografiadas.  

Las energías de las personas van a depender de sus pensamientos, sus sentimientos y la calidad humana, la buena o mala intención que tenga ante las circunstancias. Las personas tensas y quejumbrosas son intensamente turbias y a veces hasta tóxicas. Usualmente a cada solución le encuentran un problema. Por el contrario, hay personas optimistas o su bonhomía es capaz de armonizar e iluminar con su presencia los lugares que visita.

Reiki, un toque de amor y bienestar, así se refería a esta práctica de canalización de energía y salud. Una de mis queridas maestras de Reiki, de quien recibí la Maestría, Delia Contreras a quien honramos siempre junto a mi iniciadora, Fabiola Duarte, del Centro de Hipnoterapia de Miami. KI, para los japoneses, es la energía universal, el amor divino o puro, la conexión y canalización de la energía de amor más elevado.

Cuando una persona se inicia en Reiki, se pone al servicio de la energía Universal y aprende a dirigir esa energía a personas afectadas de dolencias o simplemente cuando quiere balancear sus centros energéticos o chackras para los hindúes. Existen otras terapias como la sanación pránica muy parecida, sanación a través de las manos.

El Reiki es reconocido como una terapia complementaria nunca sustituye a la “científica” aunque es utilizada en muchos hospitales de Estados Unidos y Europa, donde se forman al personal médico y enfermeras, como lo hizo la fundación Saude en Madrid. El Dr. Mehmet Oz, fue uno de los primeros en incluir a un Terapeuta Reiki en su departamento en La Columbia Presbyterian Medical Center de Nueva York según puntualizó en uno de sus programas de televisión.

Se utiliza como opción a pacientes 15 minutos antes de las cirugías, y después de éstas. Se empezó a ofrecer a los pacientes de cáncer y desde entonces migrado a otras unidades después de que se había demostrado que el dolor disminuía y pacientes respondían bien ante enfermedades crónicas, y en post operatorios.

Todos inconscientemente nos llevamos las manos a algunas partes del cuerpo adoloridas produciendo bienestar y alivio naturalmente, El amor, abrazos, alimentación saludable, el recto pensar, la fe y el optimismo son prácticas que ayudan al balance y paz.

Los ejercicios de respiración, enfocarse en las soluciones, meditación. 1er. Principio: Solo por hoy no te preocupes. 2do. Principio: Solo por hoy no te enfades. 3er. Principio: Honra a tus padres maestros y mayores. 4to. Principio: Gana tu sustento honradamente. 5to. Principio: Muestra gratitud por todo lo que te rodea.