Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cambios en la psicología colectiva. Eras astrológicas

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo, RD

Existe una íntima relación entre el macrocosmos o universo y el microcosmos, el ser humano. Astronómicamente, existe un movimiento en la Tierra, la precesión de los equinoccios. Ese cambio lento en la orientación del eje de rotación de la Tierra provoca que la posición que indica el eje de la Tierra en la esfera celeste atravesando la circunferencia complete cada 25, 776 años el año platónico.

Un grado cada 72 años, y transcurre 2, 360 aproximadamente por cada signo produciendo un cambio de Era y en la psicología colectiva de la humanidad manifestándose en este tiempo eventos congruentes con la constelación donde se encuentra el sol, el signo en cuestión y viene en un instructor que dará luz sobre los lineamientos del momento. No es un secreto el estudio de los signos del zodíaco, hay libros serios a la disposición del interesado, así como los hechos históricos al alcance de los estudiosos.

En microcosmos, el ser humano, es saludable con una frecuencia cardíaca de 72, el corazón late 4 cada vez que inhalamos lo que significa que tenemos 18 respiraciones es de 18 por minuto, lo que corresponde a las 4 estaciones y a los 18 años de la nutación del eje terrestre bajo la influencia lunar, según refiere el doctor Serge Raynaud en algunas de sus enseñanzas. Serían 25,920 respiraciones en 24 horas, en cifras aproximadas. Además, los elementos: aire en pulmones, fuego, temperatura, agua, sangre, tierra, cuerpo. Entre otros.

Algunos autores recogen eventos de Eras anteriores, nosotros abordaremos algunas de las últimas. La Era de Aries con su complemento Libra, sucede por los1800 – 0, considerada la Edad del Hierro, un elemento asociado a Marte (regente del signo). Se fortalecen las armas, símbolo de los combates, la afirmación de la supremacía del yo conquistador (Aries). Baja Moisés con los Mandamientos (libra).

La Era de Piscis con su complemento Virgo. Nace de la virgen Jesús, el Cristo. Los peces, símbolo de los primeros cristianos, mencionado numerosas veces en pasajes de la Biblia. La multiplicación del pan y los peces. Pescadores de hombres. Se valora la fe, creer, palabra clave del signo en cuestión. El pez aparece en muchos objetos utilizados entre los católicos. Se exalta el sacrificio, lo divino, la religiosidad, la entrega. La superación de lo individual de Aries. El perdón y la entrega. La humildad.

Nuestro momento histórico, entrando en la Era de Acuario, se exalta el saber. Los misterios serán revelados y los velos descorridos. La ignorancia, el mayor demonio. El Aguador, representado por Ganímedes derramando el agua, se exalta la sabiduría, antes solo la bondad. Acuario y su regente Urano, descubierto en el siglo XVIII, expresión de la revolución, caída de estructuras, rebeldía, y progreso tecnológico industrial. Era de la electricidad, genialidad, la diversidad, la inclusión, el multiverso. La ciencia complemento de la religión, vista como religare, la unión con el Creador, promoviendo una espiritualidad integrativa no separatista. Cooperativa no competitiva. Construyamos la Edad de Oro.

Tags relacionados