Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Todos los cuerpos son de playa", campaña de igualdad para el verano

Las expectativas físicas no solo afectan la autoestima de las mujeres, sino que les niegan sus derechos.

“Todos los cuerpos son de playa", campaña del Instituto de las Mujeres en España

“Todos los cuerpos son de playa", campaña del Instituto de las Mujeres en España

Avatar del Listín Diario
Redacción de entretenimientoSanto Domingo, RD

El Ministerio de Igualdad de España envió un mensaje preciso y directo a todas las mujeres que deseen disfrutar este verano a plenitud, sin acomplejarse por la forma de su cuerpo.

“Todos los cuerpos son de playa", es la campaña española que busca reivindicar la diversidad de cuerpos femeninos e invita a las mujeres a disfrutar el verano.

"El verano también es nuestro. Disfrútalo como, donde y con quien tú quieras. Hoy brindamos por un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos", escribió el Ministerio de Igualdad de España en su cuenta de Twitter.

La campaña está dirigida por el Instituto de las Mujeres, lleva como eslogan "El verano también es nuestro" y tiene un cartel promocional en el que hay cinco mujeres de diferentes tallas, una de ellas con una mastectomía. "Cuerpos diversos, libres de estereotipos de género, ocupando todos los espacios. El verano también nos pertenece.

Libres, iguales y diversas", escribió, en Twitter, Antonia Morillas, directora del Instituto de las Mujeres.

La funcionaria considera que las expectativas físicas no solo afectan la autoestima de las mujeres, sino que les niegan sus derechos.

Por su parte, Irene Montero, ministra de la cartera de Igualdad destacó por esa red social que "todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza". "¡El verano es para todas!", indicó.

Ione Belarra, ministra de Servicios Sociales, señaló también por Twitter que "todos los cuerpos son cuerpos de playa. Y de montaña". "Nuestros cuerpos son para ser cuidados, respetados y disfrutados".