Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Perro ciego encontrado en Alaska 3 semanas después de deambular

La familia Kubacki buscó durante semanas después de que Lulu se marchara el 18 de junio.

Foto AP

Foto AP

Una familia de Alaska había perdido la esperanza de encontrar a su golden retriever ciego y anciano que se alejó de su casa hace tres semanas, pero un equipo de construcción encontró a Lulu en arbustos de bayas de salmón después de confundirla inicialmente con un oso.

Lulu apenas estaba viva después de ser encontrada el martes, pero la están cuidando hasta que recuperó la salud y está de vuelta en casa con su familia, informó el Daily Sitka Sentinel.

“Ella significa todo”, dijo el propietario Ted Kubacki. “Tengo cinco hijas y tienen entre 4 y 13 años, así que han pasado todos los días de su vida con ese perro”.

La familia Kubacki buscó durante semanas después de que Lulu se marchara el 18 de junio.

“Ella es tan indefensa, y te imaginas que no puede llegar muy lejos porque no puede ver”, dijo.

No ayudó cuando la familia fue objeto de una terrible broma cuando alguien afirmó haber encontrado a Lulu unos días después de la búsqueda.

"Acostamos a los niños y recibimos un mensaje de texto que decía: 'Encontramos a tu perro' o 'Tengo a tu perro', y dijimos: 'Oh, Dios mío, esto es increíble'", dijo. “Entonces la persona me envió un mensaje de texto, ‘Es broma’. Esto sucedió, sí, todo eso fue parte de esta terrible historia”.

Después de semanas de búsqueda, la familia había perdido la esperanza.

Pero luego, esta semana, un equipo de construcción vio a Lulu tirada en la maleza junto a un camino no lejos de la casa de los Kubacki. Estaba a unos 4,57 metros (15 pies) por un terraplén, y al principio la tripulación pensó que era un oso.

“Miraron más de cerca y se dieron cuenta de que era un perro, y la sacaron de allí”, dijo Kubacki.

Toda la tristeza se desvaneció cuando recibió la llamada de que habían encontrado a Lulu.

“Llamé a mi esposa desde el trabajo y solo estaba gritando... Ella simplemente comienza a gritar, luego les grita a los niños. Y los escucho gritar como locos”, dijo Kubacki.

Aunque viva, Lulu estaba en mal estado. La perra de 80 libras (36,29 kilogramos) había perdido 23 libras (10,43 kilogramos) desde que se perdió; estaba deshidratada, sucia y su pelaje estaba enmarañado.

"Solo esperaba volver y decir 'Oye, aquí está mi perro'. Saltará, moverá la cola y me besará en la cara, y ni siquiera podría levantar la cabeza", dijo. “Ella había pasado por el escurridor”.

La condición de Lulu ha mejorado notablemente con atención médica, alimentación y descanso.

“Lento pero seguro, comenzó a comer y fue capaz de levantar la cabeza”, dijo Kubacki. “Pero ayer, ella se apoyó sola en sus patas delanteras, se acurrucó contra mí y me dio un beso y movió la cola y fue genial”.

Un día después, pudo mantenerse en pie por sí misma.

Kubacki, un empleado de una tienda de comestibles y el único proveedor de su familia de siete, se preocupó por la factura del veterinario.

Esos temores fueron infundados ya que los residentes de Sitka donaron cientos de dólares para cubrir las facturas de recuperación de Lulu.

“Tenemos la casa de nuestro familiar”, dijo Kubacki.

Tags relacionados