Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BELLEZA

El yoga facial, un aliado de lujo para presumir de un rostro radiante este verano

Son ejercicios enfocados en el cuello y en el rostro. Istock

Son ejercicios enfocados en el cuello y en el rostro. Istock

Cuando nos hablan de yoga, a muchos de nosotros se nos viene a la cabeza todo aquello relacionado con la meditación, la respiración, estiramientos y otros movimientos de relajación asociados a esta práctica deportiva que cada vez cuenta con más adeptos. Sin embargo, existe otra variante de esta disciplina que puede ser muy beneficiosa poniendo muy poquito de nuestra parte: el yoga facial. Una serie de ejercicios enfocados en el cuello y en el rostro que ayudan a tonificar los músculos de la zona, a reducir la presencia de signos de la edad y a lucir un rostro más firme y radiante con unos sencillos pasos que te desvelamos a continuación.

Te descubrimos una serie de ejercicios para liberar la piel del estrés facial y que así puedas lucir un rostro terso, luminoso y listo para vivir momentos únicos con los tuyos este verano.

Además, para conseguir resultados óptimos y aumentar los efectos del yoga facial en tu rostro es recomendable complementar estos ejercicios con algunos cosméticos - sérum, crema hidratante o tónico - que darán un plus de hidratación y luminosidad a tu pipel y potenciarán la efectividad de esta práctica que se convertirá en tu mejor aliado estas vacaciones.

Cuida tus labios y consigue una mandíbula firme

Inclina la cabeza de forma suave hacia atrás mirando hacia arriba. Una vez en posición, el siguiente paso es hacer ver que das un beso con sonido incluido si se prefiere. Este gesto debe repetirse unas 10 veces. A continuación, con la cara ya relajada respira profundamente y cuando exhales sopla empujando los labios ligeramente, como si quisieras apagar una vela. Este ejercicio, además de ser beneficioso para los labios, ayuda a mantener la línea de la mandíbula firme.

Despídete de las arrugas en la frente

En este ejercicio lo que se tiene que hacer es cerrar los puños para que, con la parte de la mano que va de los nudillos a las puntas de los dedos, masajees toda la parte de la frente hasta llegar a ambas sienes. De esta manera fortalecerás los músculos de la frente ayudando a que la piel se vea más firme y con las arrugas más difuminadas.

Para masajear esta zona de la cara también se puede usar el rodillo de belleza facial - cada vez son más las opciones del mercado, y los de jade se han convertido en el secreto de belleza de muchas celebrities - que ayudará a reducir las líneas de expresión y arrugas en la frente. La acción del rodillo activa la estimulación a nivel celular, mejora la producción de colágeno natural, libera la tensión del rostro y reafirma la piel aportando un efecto lifting.

Pómulos rejuvenecidos

Sin mover el cuello, mueve tus labios, mandíbula y toda tu estructura facial hacia un mismo lado -izquierda o derecha- y utiliza una mano para estirar también la mejilla. Mantente en esta posición unos 10 segundos y repite el ejercicio 5 veces en ambos lados de tu rostro. Con la realización de este ejercicio de forma regular podrás ver cómo mejora la elasticidad de la piel de esta zona la cara.

Combate las ojeras

Empieza bajando los párpados hasta dejar los ojos entrecerrados. Es importante no cerrar los ojos por completo. Una vez con los ojos entrecerrados mira hacia un lado durante cinco segundos y luego haz lo mismo hacia el otro. Ahora abre los ojos completamente para después volverlos a entrecerrar. Con los ojos aún entrecerrados mira hacia arriba unos 5 segundos y hacia abajo otros 5 segundos. Por último y sin cambiar la postura de los ojos, haz un círculo con la mirada llevándola hacia la derecha, luego arriba, hacia la izquierda y hacia abajo.

Aunque no lo parezca, este ejercicio favorece la circulación sanguínea del rostro, ayuda a recuperar el tono de la piel, así como suaviza las bolsas y ojeras de manera natural. De esta forma, podrás ver como rejuvenece tu mirada y como mejora su aspecto.