Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUBLICACIÓN

Presentarán estudio sobre salud digital

Fedor Vidal y Amelia Reyes Mora.

Fedor Vidal y Amelia Reyes Mora.

Los resultados del estudio “El estado de la salud digital en República Dominicana”, que contempla un diagnóstico y análisis de la situación actual de la transformación digital del sector salud en el país, serán dados a conocer durante el segundo Congreso Latinoamericano de Salud Digital, que se realizará el 6 y 7 de septiembre.

La investigación está a cargo del Observatorio de la Seguridad Social (OSES), adscrito a la Vicerrectoría de Investigación e Innovación (VRII), del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). La Fundación Plenitud funge como asesora técnica.

“Esta primera publicación analizará las necesidades del sector público y privado y mostrará el estatus de los procesos de atención en las organizaciones proveedoras de servicios, el sector asegurador y farmacéutico y sus necesidades y prioridades de digitalización y transformación digital”, detalló la investigadora principal del estudio, Magdalena Rathe, presidenta y fundadora de la Fundación Plenitud y Asesora Técnica del OSES.

El estudio, que abarcará Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Romana y Punta Cana, también incluirá la perspectiva de los pacientes con relación a la digitalización de los servicios de salud y el impacto en su calidad de vida, así como los principales desafíos para avanzar en el proceso de transformación digital.

Asimismo, abordará la percepción de los principales actores del sector público y privado, incluyendo directivos de hospitales, clínicas, centros diagnósticos, gremios, representantes de administradores de riesgos de salud, farmacias, así como encargados de los departamentos de tecnología de estas entidades, ciudadanos y pacientes. Al mismo tiempo se convertirá en un referente de consulta para el sector.

El Congreso Latinoamericano de Salud Digital (congresosaluddigital.com) es organizado por Arium Salud Digital y AF Comunicación Estratégica.

Se llevará a cabo en el hotel Real InterContinental Santo Domingo y reunirá a los principales actores del ecosistema de salud de la región.

Auspiciador

Arium Salud Digital, empresa que pertenece al ecosistema de salud Integra y auspiciadora del estudio, se dedicada a proporcionar herramientas y servicios diseñados para obtener mayor seguridad en los datos, digitalizando y fortaleciendo procesos, ayudando a las organizaciones a modificar actividades fragmentadas para transformarlas en ecosistemas integrados.

Tags relacionados