Listin Diario Logo
26 de junio 2022, actualizado a las 01:08 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 16 de junio de 2022

BIENESTAR

Practicar yoga y la filosofía del desapego ayuda a vivir en paz

El próximo 21 se celebra el Día Internacional del Yoga. En el país será el domingo 19 con sesiones gratuitas en el Jardín Botánico.

  • Practicar yoga y la filosofía del desapego ayuda a vivir en paz

    Con tan solo dedicar 30 minutos al día a esta práctica tendrá una vida mejor, dicen los organizadores de la celebración del Día Internacional del Yoga en el país. ISTOCK 

  • Practicar yoga y la filosofía del desapego ayuda a vivir en paz
Ivelisse Villegas
Santo Domingo, RD

Si practicas yoga y la filosofía del desapego, puedes obtener paz individual, que posteriormente, transmite a tu familia y al mundo.

Es la recomendación que hace el embajador de la India en República Dominicana, Ramu Abaggani, a propósito de que el 21 de junio se celebra  el Día Internacional del Yoga, pero en el país se hará el 19, con sesiones gratuitas al aire libre en el Jardín Botánico Nacional, y en distintas provincias y parques  de la ciudad.

“En la India tenemos la convicción de que el mundo entero es una familia y el yoga es  una forma de cuidar a las personas, ya que trae alegría, felicidad; no es un ejercicio, es cuerpo, mente y espíritu. Ninguna otra actividad puede dar ese bienestar”, dice el diplomático que tiene más de 25 años practicándolo.

La conmemoración está motivada por la importancia de que las poblaciones adopten decisiones más saludables. Es claridad mental, pureza de corazón en tus acciones. Con tan solo dedicar 30 minutos al día tendrá una vida mejor. Cuando una persona se siente alegre es feliz, entonces  la familia está feliz, el país y el mundo también lo están.

AGENDA

Este es el primer evento importante desde que asumió su posición en marzo de este año y lo conmemora  junto a un grupo de instructores y escuelas que operan en el país que dan testimonios de los múltiples beneficios que esta disciplina aporta a las personas que desean un mejor bienestar físico y emocional.

El diplomático invita a todos los dominicanos a que se unan a esta celebración  que se realizará simultáneamente en Santiago, Bonao, la Vega, Bávaro, San Francisco de Macorís, Samaná, Cabarete, Baní y San Cristóbal.

 

BASE CIENTÍFICA

Carmen Julia Gómez, presidenta de la Fundación Saber Vivir, dice que el yoga estimula en el cerebro la dopamina, serotonina, oxitocina y endorfinas. Estas hormonas reducen el estrés, y por ende, las personas andan más relajadas, y cuando se le presenta un conflicto tienen una mejor actitud para enfrentarlo.

Asimismo, ayuda con las enfermedades del sistema nervioso porque una de las bases del yoga es la meditación.

Explica que hay muchos prejuicios como por ejemplo, que es para personas flacas, es una religión o muy costoso que no dejan que muchas personas vean los múltiples beneficios de esta disciplina.