Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Torneo en RD

¡El juego de Yu-Gi-Oh no tiene edad!

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Aunque la situación en el país no sea color de rosa, para un grupo de aficionados al juego de las cartas Yu-Gi-Oh, nada daña su fiesta y, el domingo celebraron como cada año su torneo, con la participación de 100 adultos. En la tarde fue el de la categoría juvenil.

Torneo Nacional de Cartas Yu-Gi-Oh es el nombre de la actividad que, en esta ocasión ha dejado sin un jugar a otro amplio grupo que, por no haber hecho la preselección a tiempo, no pudo formar parte de la terna que dará como premio un viaje al extranjero para participar en el torneo mundial.

Romel Vargas, uno de los organizadores del concurso de cartas coleccionables, ofreció la información, destacando: “Esta es una gran oportunidad de ocio, pues a la vez que entretiene, ayuda a poner en práctica habilidades matemáticas, estadísticas y de cáculos para poder lograr el gran premio”.

Informó que tienen más de 10 años realizando esta actividad. Hay una categoría más juvenil, de 10 a 15 años, que tendríá la oportunidad de participar luego de terminada la de los adultos.

Un grupo de japoneses auspicia los premios, y el escenario es el centro comercial Bella Mall.

Un concursante

Rafael Then Taveras tiene 28 años de edad, y una gran afición al juego de cartas de Yu-Gi-Oh. Desde los 12 años dedica parte de su tiempo a este entretenimiento que cada día le gusta más. Sobre el torneo dice: “El proceso es una preinscripción en la página. Luego venir el día de la actividad. Se pagan 900 pesos”.

Sobre la comunidad que gusta de este juego, dice que son alrededor de 2,000 los que se dedican a él, y cada día se suman más.