HISTORIAS DE LA VIDA

Sus dificultades para aprender, hoy la llevan a enseñar

Cada día eran mayores los obstáculos que debía vencer para poder salir a flote en un aula donde a otros niños se les hacía fácil aprender.

Desde la experiencia vivida, en ‘Manos Maestras’ Cerisse ha concebido cinco programas para poder ayudar a niños y niñas con dificultad para el aprendizaje.

Desde la experiencia vivida, en ‘Manos Maestras’ Cerisse ha concebido cinco programas para poder ayudar a niños y niñas con dificultad para el aprendizaje.

La historia de la joven Cerisse Jáquez Bronte es empática. Ella no quiere que otros niños pasen por lo que ella tuvo que atravesar durante sus primeros años de escuela. Sus maestros no estaban al tanto de que tenía dislexia, una discapacidad del aprendizaje en la lectoescritura. Ella y su familia, tampoco lo sabían.

El referido trastorno iba más allá del aprendizaje. Ella lo admite. “Esto provocó inseguridad en mí, pero a medida que iba creciendo entendí que, si mis maestras en esos momentos hubiesen tenido más tiempo y herramientas para evaluar de forma particular y validar las distintas maneras de aprender de cada alumno, hubiera tenido una mejor relación con cada materia del colegio e inclusive, mayor motivación por mi desarrollo. A partir de ahí, creció en mí el deseo de superarme para ayudar a otros pequeños con ese problema”.

Cada día eran mayores los obstáculos que debía vencer para poder salir a flote en un aula donde a otros niños se les hacía fácil aprender. Solo recordar aquellos momentos la transporta a esos tiempos y, aunque llora al contarlos, no permite que le quitan las fuerzas y el entusiasmo que muestra con sus ‘Manos Maestras’. Así se llama la iniciativa que creó para ayudar a niños y niñas, a los que denomina: “incomprendidos a nivel académico”.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados