Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MENUDO

Mary Frances Attías: ‘Un salto al vacío’

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo, RD

Con base en hechos reales, Mary Frances Attías ha producido ‘Un salto al vacío’. Es un cortometraje sobre la más cruel de las violencias: la violencia vicaria. (Este tipo de violencia es aquella cuyo objetivo es perjudicar a la mujer a través de sus seres queridos, especialmente sus hijos, llegando incluso a causarles la muerte). La historia del cortometraje es de la autoría conjunta de Mary Frances y Eudys Cordero (el productor general). En esta problemática República Dominicana ‘ocupa uno de los primeros lugares de la región’. Mary Frances tiene una larga data creativa: exposiciones de fotos en salas de arte, escritos sobre diseño interior e interiorismo en Aldaba… Ahora entra al mundo de la cinematografía con un tema estremecedor. Mi reconocimiento para ella.

La fotografía artística a la altura de los cuadros

El arte fotográfico está teniendo exponentes de muy alta calidad en Santo Domingo, a tal punto que en algunos hogares sus dueños colocan fotos artísticas en lugar de cuadros. Un ejemplo lo trae el último número de la revista Aldaba, publicación de diseño interior y decoración, que presenta trabajos fotográficos de Ricardo Piantini que colgados o recostados de los muros de una residencia parecen pinturas. En este caso, los marcos complementan a cabalidad el buen hacer del fotógrafo, mientras el proceso de interiorismo lo lleva a cabo una arquitecta e interiorista: Camila Bernini. En la revista Aldaba podrás ver las sorprendentes imágenes que te llevan a exclamar: ¡Parece un cuadro!

Mercado dedicado a flora endémica en Ciudad Colonial

En el Centro Cultural de España este fin de semana (sábado 14 y domingo 15) será celebrado el Mercado Las Mercedes. La Ciudad Colonial es una vez más asiento de esta actividad, cuya finalidad es promover artesanos y artistas para incentivar el consumo local y dar a conocer la cultura dominicana. En esta ocasión el Mercado está dedicado a la flora endémica.

¿Dónde venden la revista Aldaba?

A quien pregunta dónde venden la revista de diseño interior y decoración Aldaba, publicación de Editora Listín Diario, hay varios puntos de venta en la capital. A saber: Supermercados Nacional, Jumbo, Farmacias Carol, Farmacias Tania, La Taza Curiosa, Mayo y Compañía, Mai Home RD, Papelería Arroyo Hondo, Anthuriana, Copicentro Dial, Medrano Comercial, Supermercado Ozama, Estación Axxon Sarasota, Mercería Dumé, Mercería y Papelería Chang, La Rosario Duarte, Super Fresh, Librería Daniel Liberato, Farmacia Baik, Farmacia Prado.

‘Celebrando a Tatica’ en Ciudad Colonial

Durante todo el mes de mayo, en la Ciudad Colonial habrá actividades bajo el tema ‘Celebrando a Tatica’. Tatica es la Virgen de la Altagracia, y mayo es el Mes de María. Del Centro León, uno de los auspiciadores, me dicen que en su web tienen el programa completo: conversatorios, conferencias, arte público y hasta palos y atabales en vivo… Así que ahí lo encuentras. Es súper interesante.

Tags relacionados