Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Suben las compras y la diversión: Así se vio el octavo día de la Feria del Libro

Cientos de ciudadanos se dieron a la Ciudad Colonial para participar y disfrutar de la Fería del Libro. JORGE LUIS MARTÍNEZ/LD

Cientos de ciudadanos se dieron a la Ciudad Colonial para participar y disfrutar de la Fería del Libro. JORGE LUIS MARTÍNEZ/LD

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

En días anteriores, no se visualizaba que la Feria del Libro tuviese tanta presencia y que los mismos ciudadanos adoraran el ambiente de la forma en que se pudo observar durante el sábado.

En su octavo y antepenúltimo día, la Feria Internacional del Libro 2022 se caracterizó por lo concurrida y repleta que estaba en cada espacio de la Ciudad Colonial.

Personas compraban libros y disfrutaban de cada actividad, desde los retratos en versión caricatura hasta las puestas en circulación de libros, los puestos de comida y los payasos.

Aunque muchos expresaron que la organización no era muy buena y que era mejor cuando se realizaba en la Plaza de la Cultura como años atrás, otros contradijeron diciendo que no existe mejor lugar para llevar a cabo la Feria que la Zona Colonial debido a lo espaciosa que es.

En el pabellón de la Unión Europea, comunidad invitada este año, se encontraban muchos ciudadanos interesados en su interior, incluso se observaba cómo comentaban entre ellos sobre las cosas que veían.

A pesar de que cayeron leves gotas de lluvia y se tuvo un poco de viento, nunca decayó la cantidad de personas.

Ventas

Muchos vendedores que se encuentran en la Feria contaron que les ha ido muy bien en sus ventas. Aunque el primer día fue más ajetreado a causa de las lluvias, han podido reponerse en el transcurso de la semana, especialmente el viernes y este sábado, ya que las personas han acudido más al estar libres de trabajo o de ocupaciones educativas.

No obstante, hubo otros que se quejaron porque la visita de Iván Duque, presidente de Colombia, les impidió trabajar desde las 5:00 p.m en adelante, ya que cerraron el paso en una zona específica por su inesperada llegada.

Estuvieron molestos, no tanto por su visita, sino porque algunos habían comprado más mercancía ese mismo día y se les imposibilitó venderla por el aviso repentino.

Otros negocios sí contaron con la suerte de poder vender de forma más fructífera en el lugar e incluso quisieran que la Feria se extendiese por más días.

Música

En la noche de este sábado la Fortaleza Ozama se llenó de energía con la música de personalidades como Fernando Bruno, quien ofreció un repertorio que puso a bailar entre la poca lluvia a muchos de los presentes.

La Feria del Libro concluye el próximo lunes 2 de mayo y la población se ha llevado una buena experiencia. Se visualiza alegría, emoción y libertad al estar sin mascarillas después de tanto tiempo.