Listin Diario Logo
24 de mayo 2022, actualizado a las 12:08 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 29 de abril de 2022

GASTRONOMÍA

Mermelada de lechosa y especias

  • Mermelada de lechosa y especias
  • Mermelada de lechosa y especias
Listín Diario
Santo Domingo

De las frutas que siempre están en temporada, la lechosa (Carica papaya) es sin dudas una de las favoritas de los dominicanos. No solo se consume en su forma natural, en jugo, deshidratada o en conserva: sus hojas, tallos y semillas son muy usados en la medicina tradicional casera. 

Pero hoy lo que haremos es una deliciosa mermelada para acompañar con galletas, pan o simplemente sola.

Publicada por Consuelo Bedoya de Acuña y Sandra Figueroa Duarte en 500 recetas de cocina vegetariana (ed. Grijalbo), esta da para seis porciones. 

Necesitas dos libras de lechosa o papaya pelada y sin semillas, una cucharadita de mezcla de nuez moscada, clavos molidos y jengibre en polvo, ¼ de cucharadita de anís estrellado macerado, 1 cucharadita de esencia de vainilla, una libra y media de azúcar morena, media cucharadita de jugo de limón y un poco de agua.

Preparación
Parte la papaya en trozos y marina con las especias por una hora. Pasa al recipiente en que se va a cocinar con el agua, el jugo de limón y el azúcar. Cocina  por una hora sin dejar de revolver y guarda en un recipiente de vidrio. Listo, eso era todo. Ahora, ¡a disfrutar!