Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

VIDA VERDE

Regresa el Festival de Orquídeas al Jardín Botánico Nacional

Tras un año en pausa debido a la pandemia del coronavirus, las orquídeas vuelven a llenar de color el domus grande del Jardín Botánico Nacional (JBN).

Este año, la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) llama al evento el “Festival de la Alegría” e informa que tendrá lugar del 17 al 20 de marzo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Esta será la edición 49 de la exposición y la 39 del concurso. Y como cada año también, la SDO recuerda a sus miembros que participan del evento que los ejemplares a exhibirse deben ser saludables, estar debidamente identificados y con un 60 % de floración. Si desea participar en el concurso, puede hacerlo sin costo inscribiendo las plantas debidamente identificadas el martes 15 de marzo de 8: 00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el domus pequeño del JBN. La premiación de cintas e inauguración se realizará el miércoles 16 de marzo a las 7:00 de la noche en el domus grande.

Charlas y talleres. Este año versarán sobre las necesidades y cuidados de las orquídeas: siembra y división, manejo de plagas y enfermedades, fertilización, sustratos orgánicos para su siembra, orquídeas terrestres, nativas y endémicas de República Dominicana, cultivo exitoso de cattleyas, phalaenopsis, vandas, dendrobiums y algunos híbridos.

DE INTERÉS

Entrada. Las boletas, a RD$200 por persona, están a la venta en la boletería del JBN. Habrá descuentos para grupos de más de 20 personas. Este precio incluye la entrada al Jardín y el recorrido en tren. Venta de plantas. Viveros y cultivadores de orquídeas ofrecerán ejemplares a precios -dicen- de feria. Estacionamiento. El parqueo de la universidad Intec estará disponible para los visitantes.

Cultivo. Todas las orquídeas que aparecen en esta historia crecen así de saludables en el patio y en la azotea de Milda Sánchez, miembro de la SDO.

Miembros de la SDO y técnicos del Jardín Botánico Nacional durante el anuncio del evento. JBN