Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CIENCIA

Curiosity descubre una flor de cristales en la superficie de Marte

Aspecto de la formación de cristales minerales resistentes a la erosión descubierta en Marte - NASA

Aspecto de la formación de cristales minerales resistentes a la erosión descubierta en Marte - NASA

El rover Curiosity de la NASA tomó una foto de una insolita formación en la superficie de Marte, que parece una pequeña flor o tal vez incluso algún tipo de característica orgánica.

Sin embargo, el equipo del rover confirmó que este objeto es una formación mineral, con estructuras delicadas formadas por la precipitación mineral del agua.

Curiosity ya ha visto este tipo de características antes, que se llaman grupos de cristales diagenéticos. Diagenético significa la recombinación o reordenamiento de minerales, y estas características consisten en grupos de cristales tridimensionales, probablemente hechos de una combinación de minerales.

La científica adjunta del proyecto Curiosity, Abigail Fraeman, dijo en Twitter que estas características que se vieron anteriormente estaban hechas de sales llamadas sulfatos.

A partir de estudios de características anteriores como esta encontrada en Marte, originalmente la característica estaba incrustada dentro de una roca, que se erosionó con el tiempo. Estos grupos de minerales, sin embargo, parecen ser resistentes a la erosión.

El equipo científico del rover vio esta característica la semana pasada y la llamó 'Blackthorn Salt'. Utilizaron el Mars Hand Lens Imager del rover, llamado MAHLI, para tomar estas imágenes de primer plano. Esta cámara es la versión del rover de la lente manual de aumento que los geólogos suelen llevar consigo al campo. Las imágenes de primer plano de MAHLI revelan los minerales y las texturas de las superficies rocosas, informa Universe Today.

Tags relacionados