Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 08:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 29 de enero de 2022

TRAS LAS CORTINAS

Soledad Álvarez: Premio Nacional de Literatura 2022

  • Soledad Álvarez: Premio Nacional de Literatura 2022
Cándida Ortega
candidaort@yahoo.com
Santo Domingo, RD

Feliz día, adorables lectores. La paciencia es un acto de amor y sabiduría que debemos practicar en el día a día, para lograr una mejor convivencia con nuestros seres queridos y nuestro entorno.

En medio de tantas noticias trágicas y negativas que nos llegan desde distintas latitudes a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el anuncio de la escogencia de la escritora y poeta Soledad Álvarez como Premio Nacional de Literatura 2022 cayó como un bálsamo que vino a aligerar la carga que sobre nuestros hombros llevamos.

Soledad, mujer de trato fino y afable, es una figura icónica del mundo literario y la comunicación corporativa en la República Dominicana. Celebramos junto a ella el galardón otorgado por la Fundación Corripio en coordinación con el Ministerio de Cultura.

Júbilo: David Ortiz a Cooperstown  

Otra noticia que nos llenó de regocijo fue la exaltación de nuestro David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown. Esta noticia no solo nos llenó de alegría, entusiasmo y orgullo a nosotros, sino también al mundo, en especial aquellos países en los que nuestro gigante del béisbol dejó plasmada sus huellas, como es el caso de México, pues incluso fue felicitado por el presidente de ese país, José Manuel López Obrador.

Los dominicanos, tanto aquí como en Estados Unidos y demás latitudes del mundo, celebramos con una inmensa algarabía este importante acontecimiento, en el que una vez más un gran dominicano pone en alto nuestra bandera tricolor.

Mural en honor a grandes dominicanos

A propósito de Ortiz, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunció que hará un mural con el rostro de don Juan Marichal, primer dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y, por supuesto, David, quienes han puesto en lo más alto el nombre de nuestra amada República Dominicana. Martínez hizo el anuncio a través de la cálida y efusiva felicitación enviada al inmortal de Cooperstown en el béisbol de Grandes Ligas.

Red Air inicia ruta RD/Miami

República Dominicana le da la bienvenida a una nueva aerolínea de capital netamente dominicano. Se trata de Red Air, que inició la ruta diaria desde Santo Domingo a la ciudad de Miami, con atractivas tarifas.

Héctor Gómez es el presidente de la nueva aerolínea que, por sus tractivas tarifas y servicios, promete apoderarse del mercado.

La aerolínea tendrá dos vuelos diarios en horarios que permitirán conectividad y flexibilidad a la hora de viajar.