Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BELLEZA

Para el fin de año: un maquillaje que robe miradas

Tonos brillantes, y sombra de color azul será los protagonistas para despedir el 2021.

El maquillaje es el rey para esas fiestas de fin de año en las que algunas buscan “robar miradas”. La tendencia les ayuda a lograr su objetivo, pues en esta ocasión lo que se impone es un estilo llamativo, cuyos tonos armonicen en cada una de las partes del rostro que requieren visibilidad.

“Una acertada selección de colores puede hacer la diferencia en un maquillaje”, es la consideración de la experta en el tema, Lewanda González, quien de inmediato da las pautas a seguir. “Para la temporada otoño-invierno se llevarán tonos brillantes, y el color azul será el protagonista. Las cejas gruesas bien peinadas y muy suaves, pero si son finas, solo poner colores para sombrear. Se seguirá usando el iluminador y el ‘blush’ para dar ese aspecto armónico que queremos”, destaca. La maquillista recomienda que al elegir una paleta de colores, ésta debe tener una buena pigmentación, que sean los mismos que se quiere ver en ojos, que sean hipoalergénicos, ya que se depositará en un área delicada y que se debe cuidar. Explica que para el maquillaje de noche es conveniente usar tonos más fuertes, como los colores vibrantes, más llamativos. “Es importante usar una base adecuada para la salud de la piel, sellar la piel bien, por el clima en que se vive, en República Dominicana. Es también imprescindible un buen ‘primer’, para que el maquillaje dure más de 12 horas”, dice González.

Para ir a lo seguro

Apostar a la calidad de los productos es lo más importante en todo esto. Más que verse bien, se deber buscar la forma de sentirse cómoda y segura con el maquillaje escogido. A González le preocupa que a veces la mujer se deja llevar por los colores, la moda y la belleza en sí, y no se detiene a observar qué tan beneficioso puede ser determinado maquillaje para la salud de su piel. Esto la llevó a querer aportar al respecto, y es ahí cuando nace Legon, los que elabora con ingredientes naturales e hipoalergénicos a base de colágeno y vitamina E. Sobre los detalles que se deben tomar en cuenta a la hora de crear un maquillaje, González cita los tonos de piel: para morenas, los dorados y bronce, y para la piel clara cualquier color vibrante, evitando los dorados. Advierte que no es tendencia combinar la vestimenta con el maquillaje, sino más bien contraste entre ambos aspectos.

Lewanda González

Tags relacionados