Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los erizos de espinas largas salen al rescate de los corales de Florida

Fotografía cedida por el Acuario de Florida que muestra un erizo de mar de espinas largas, científicamente llamados, en un tanque de reproductores de reserva.

Foto: EFE/The Florida Aquarium

Fotografía cedida por el Acuario de Florida que muestra un erizo de mar de espinas largas, científicamente llamados, en un tanque de reproductores de reserva. Foto: EFE/The Florida Aquarium

Unos 200 erizos de espinas largas, especie que décadas atrás estuvo al borde de la desaparición, son la punta de lanza de un proyecto para "limpiar" las algas tóxicas que se posan en la superficie de los arrecifes de corales de Florida, los terceros más grandes del mundo aunque en las últimas décadas su extensión se ha reducido de forma alarmante.

Al cabo de seis meses y medio de ser gestados y criados en cautiverio en el Acuario de Florida, estos dos centenares de erizos han sido liberados recientemente en los cayos de Florida (EE.UU.), en el extremo más meridional de este estado, para cumplir con una misión de restauración, como es alimentarse de las algas que crecen sobre los corales y permitir que se reproduzcan.