Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CAMPAÑA

Sin consentimiento es violencia

Aquello que no es consentido por la otra persona es violencia, ¿te has detenido a pensar en ello?

El consentimiento sólo tiene forma de sí explícito, por ello durante los ‘16 Días de Activismo’, y como parte de la Promesa Avon para erradicar la violencia de género, esta firma y la fundación homónima invitan a ampliar los conocimientos sobre el concepto del consentimiento y repensar la importancia del “sí” y el “no” a través de la campaña #siNohaySíesNo, una propuesta creativa y accesible desarrollada con base en historietas creadas por siete ilustradores de toda Latinoamérica.

La iniciativa busca hacer visibles situaciones en las que el consentimiento es clave para detectar violencias que, en algunos casos, están naturalizadas o no son visibles en la sociedad y emergen hoy también en el mundo virtual.

Desde el pasado jueves 25 de noviembre, cada día compartirán una historieta, 16 en total.

Según las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres sufrirá violencia física o sexual durante su vida.

“Alzamos la voz para poner fin a todo tipo de violencia. Para ello trabajamos en programas de conciencación, apoyándonos en nuestras redes para impulsar contenido informativo y educativo, en acciones de capacitación y colaborando con mejorar el apoyo a la asistencia directa para mujeres en situación de violencia y emergencia, de la mano de organizaciones sociales aliadas en cada país”, dijo Axel Gegenschatz, líder de Negocios de la firma.