Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BELLEZA

Láser Picosegundos, la novedad para múltiples tratamientos estéticos

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La medicina estética no invasiva apuesta cada día más a las plataformas de última generación que permitan a las clínicas y especialistas de esta área ofrecer a sus pacientes sistemas innovadores capaces de trabajar múltiples tratamientos de belleza sin necesidad de cambiar de tecnología.

Picosegundos es una plataforma láser Nd:YAG que utiliza la tecnología más avanzada para el tratamiento de eliminación de tatuajes y lesiones pigmentadas.

Este método también es efectivo en los tratamientos de rejuvenecimiento fraccionales no ablativos y en la mejora de cicatrices.

El funcionamiento de esta plataforma se basa en la entrega de pulsos de energía de picosegundos de alta potencia en el tejido de la piel.

Dado que esta tecnología emplea pulsos de láser ultracortos, se trata de un tratamiento láser que no requiere tiempo de reposo después de su aplicación en el paciente.

En el país, la clínica de medicina estética VIP Láser Clinic lo tiene a disposición de quienes apuesten al uso de nuevas tecnologías para lucir cada vez mejor.

¿Cuáles tratamientos se pueden realizar con esta novedosa tecnología?

Hollywood Laser Peel: mejor conocido como facial favorito de las celebridades, es un tratamiento a base de carbón activado que ayuda al rejuvenecimiento de la piel maltratada o envejecida.

Desde la primera sesión el paciente percibirá que su piel se torna más juvenil, tersa, luminosa y lisa. Además, permite que se reduzcan las líneas finas de expresión, cicatrices de acné, manchas faciales, así como el tamaño de los poros.

Remoción de tatuajes: el láser elimina la tinta, sin importar su color, mediante un efecto que se denomina “fotoacústico”. Este efecto pulveriza las tintas y los pigmentos como la melanina únicamente, dejando completamente sanos los tejidos circundantes. Además, gracias a su duración de pulso más corto (picosegundo) y a su elevada potencia, llega a eliminar la tinta de los tatuajes o lesiones pigmentadas con mayor profundidad.

Es la forma más efectiva de eliminar la pigmentación artificial (tatuajes corporales o cejas tatuadas), al tiempo que se minimiza el riesgo de daño en el tejido que la rodea.

Resurfacing para acné: reduce eficazmente los signos de daños en la piel y mejora el aspecto de la textura irregular provocada por las lesiones de acné.

Lentigos: permite eliminar las antiestéticas manchas marrones de la cara, escote, cuello o manos, al tiempo que le devuelve a la piel un aspecto más natural. Remoción de marcas de nacimiento: es apto para tratar ciertas alteraciones ofreciendo una solución duradera, eficaz y segura.

Tags relacionados