Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CULTURA

Escritores discutirán sobre la obra literaria de Joaquín Balaguer

Será esta tarde a las 6:00. En el encuentro participará el director de Listín Diario, el periodista y escritor Miguel Franjul

Joaquín Balaguer.

Joaquín Balaguer.

Más de 30 escritores y poetas se reunirán hoy martes 31 de agosto para discutir la obra literaria del expresidente de la República Joaquín Balaguer.

Será la primera vez que más de treinta escritores, que incluyen a ganadores de premios nacionales de literatura y otros géneros, se reúnen para discutir la obra literaria del extinto mandatario, destacó el organizador del encuentro, Ángel Lockward. Entre ellos citó a Federico Henríquez Gratereaux, Bruno Rosario Candelier, Abelino Stanley, Ibeth Guzmán, Nan Chevalier, Odalis Pérez, Isael Pérez, Marino Beriguete, Osiris Madera y Luis R. Santos, entre otros.

Lockward indicó que el encuentro iniciará con las palabras del director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero, y también participará el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, entre otras personalidades.

“Balaguer fue quizás, sin que haya dudas, el intelectual más completo del siglo pasado, un exegeta dedicado a cultivar su cultura, particularmente en la lingüística; y prueba de ello están no solo su asiento en la Academia de la Historia, sino Métrica prosódica del idioma castellano, un estudio esencial de nuestro idioma que solo pudo producir en experto de su talla”, resaltó el jurista.

El evento será auspiciado por Miguel Berroa y Fundación de Estudios Económicos y Políticos (Fundesep) y transmitido por las diferentes redes sociales a las 6:00 de la tarde.