Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HISTORIA

¡Le hicieron su casa! Ya a Scarlet María no se le mojan sus cuadernos

El llamado de la niña de Guayubín fue atendido después que LISTÍN DIARIO dio a conocer su caso. CORTESÍA DE LA ENTIDAD

El llamado de la niña de Guayubín fue atendido después que LISTÍN DIARIO dio a conocer su caso. CORTESÍA DE LA ENTIDAD

Avatar del Listín Diario
Marta QuélizSanto Domingo, RD

Scarlet María Yena ya no le teme a que llueva como lo ha hecho en el país en los últimos días. Sabe que ya sus cuadernos no se le mojarán. Por instrucciones del Presidente Luis Abinader le fue construida su casa en Guayubín, donde vive junto a su madre Carolina Yena.

Fue a través de LISTÍN DIARIO que el mandatario se enteró de que la niña, de nueve años, le temía a las lluvias porque cada vez que llovía, ella y su madre debían hacer malabares para que no se le mojaran sus cuadernos.

“Desde que veíamos que estaba nublado, teníamos que buscar fundas plásticas y una mochila vieja para proteger los útiles”, dice la niña que hoy asegura ya no tiene miedo a que llueva.

Hoy, tanto la menor como su madre Carolina agradecen al jefe de Estado el haberse condolido de ellas y dotarlas de una vivienda digna. Además de la casa, también dio instrucciones para que las autoridades del Plan Social de la Presidencia se la equiparan.

“No se imaginan lo que esto significa para nosotras, porque fueron muchas las noches que amanecimos despiertas porque llovía más adentro que afuera y eso nos ponía en peligro”, comenta su mamá, quien trabaja brindando servicios domésticos.

Cabe destacar que una de las personas que puso un gran empeño en que se concretara la orden de hacerle la casa a Scarlet María fue Ney García, hoy viceministro del nuevo Ministerio de la Vivienda.

“Les estamos muy agradecidas de todas las personas que hicieron posible que hoy estemos bajo un techo seguro y con comodidades que nunca imaginamos podíamos tener, y sobre todo, agradecemos a LISTÍN DIARIO que dio a conocer nuestro caso”, dice Carolina.