Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizarán segunda versión del Festival Cultural y Gastronómico Sureño en San Juan

Habrá todo tipo de actividades para promover la cultura.

La feria intenta promover valores culturales. / Foto: Fuente externa

La feria intenta promover valores culturales. / Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalLas Matas de Farfán, San Juan, RD

La Fundación para el Progreso del Sur (Funprosur), realizará desde este 24 de agosto la segunda versión del Festival Cultural y Gastronómico Sureño.

La feria se llevará a cabo en la plazoleta del parque central de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, del 24 al 29 de agosto de este año 2021.

Al hacer el anuncio el presidente de Funprosur, Alexander Valenzuela, destacó la necesidad de realizar un evento de esta naturaleza, considerando que el mismo registra un precedente, un antes y un después, en término de los aportes al arte, la cultura, costumbres, tradiciones y la gastronomía de la Región Sur.

Dentro de las actividades que están programadas, figuran manifestaciones artísticas, culturales, folklóricas, conferencias, talleres, exhibición agropecuaria, exhibición y venta de todo lo relativo a la cultura gastronómica sureña. De igual forma, la feria pondrá en exhibición los trabajos de los artesanos de la región.

Al finalizar este evento, dedicado para toda la familia, la meta será haber logrado cultivar nuestras costumbres y creencias, esas que han ido desapareciendo, al mismo tiempo haber colocado el mensaje del valor real de nuestra música típica, nuestras tradiciones, el valor de la buena convivencia y la necesidad de promover constantemente lo nuestro.