Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 10:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 30 de julio de 2021

SOLIDARIDAD

Cuatro fundaciones se unen para ‘Dar Esperanza’

  • Cuatro fundaciones se unen para ‘Dar Esperanza’

    Enrique Castillo, María Esperanza Haché, Miguel Franjul, Rocío Sánchez y Alexandra Matos de Purcell. CIRILO OLIVARES/LISTÍN DIARIO

Maritza Morillo Suero
Santo Domingo, RD

En el centro comercial Ágora Mall la solidaridad se esparce como pólvora. Una vez más, apegados a su compromiso de responsabilidad social, los representantes de la marca continúan apoyando a los más necesitados.

Las dificultades acarreadas por la pandemia pusieron en pausa su tradicional plataforma de recaudación de fondos El Árbol de la Esperanza, pero no lograron mermar su deseo de ayudar a las personas más vulnerables.

‘Dar Esperanza’ es la respuesta que el centro comercial ha diseñado junto a las fundaciones participantes, para que puedan recibir los fondos recaudados para seguir su obra. “Se trata de una propuesta virtual a través de la cual las personas solidarias pueden hacer sus aportes del 09 al 31 de agosto de este año”, explicó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de la plaza, durante una visita a Listín Diario.

Sánchez señaló que con esta propuesta pretenden unir esfuerzos con las instituciones para hacerle frente al difícil momento generado por el Covid-19. “La pandemia ha incidido en la disminución drástica de las contribuciones que regularmente reciben estas organizaciones, afectando sus operaciones y en el impacto directo en los grupos de población vulnerable con los que trabajan”.

Los fondos recaudados serán distribuidos en igualdad entre las fundaciones. Las donaciones serán recibidas a través de la aplicación digital Rallybound, plataforma de recaudación que permite captar aportes locales e internacionales.

En adición se estará realizando una actividad presencial el viernes 27 y sábado 28 de agosto, bajo los protocolos sanitarios vigentes, para que los visitantes del centro comercial puedan hacer sus aportes en efectivo, cheques o con tarjetas de crédito y débito.

Sobre las entidades

Alexandra Matos de Purcell, presidente de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), una entidad comprometida en mejorar las condiciones de vida de niños y niñas con cáncer en República Dominicana, fue enfática al exponer la insuficiencia de medicamentos y utensilios de primera necesidad a la que se enfrentan en la actualidad los niños con cáncer. “Es alarmante el aumento de casos que tenemos en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, el cáncer no ha disminuido por la pandemia, más bien aumenta el riesgo”.

El padre Enrique Castillo, representante de la Fundación Salesiana Don Bosco, dijo que con los fondos recaudados reforzará las acciones que desarrollan enfocadas al crecimiento integral de los jóvenes, relacionadas con la educación, salud, recreación y demás actividades formativas, con el fin de reintegrar a los participantes a sus hogares.

María Esperanza Haché, directora general de la Fundación Yo También Puedo, se une a Mónika Despradel, de Nido para Ángeles, para crear consciencia social sobre la importancia que reviste el trabajo en favor de los niños y adultos que padecen parálisis cerebral o que tienen capacidades especiales, y que merecen una formación terapéutica e integral para mejorar su calidad de vida.

Para donar

Accede al sitio web utilizando código QR o el link  https://dona.facci.org.do/maraton-de-la-esperanza