Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ARTE

Fundación Ramón Oviedo inaugurará local y presentará esculturas inéditas

"Mi mundo", cuadro del pintor dominicano Ramón Oviedo. Foto cortesía de la fundación

"Mi mundo", cuadro del pintor dominicano Ramón Oviedo. Foto cortesía de la fundación

En ocasión del sexto aniversario del fallecimiento del maestro ilustre de la pintura dominicana, la Fundación Ramón Oviedo inaugurará este miércoles 21 su moderno local y presentará al público dos esculturas inéditas, "La ciguapa" y "Aire, mar y tierra", obras representativas de la versatilidad del artista.

Las nuevas instalaciones se encuentran en la avenida Rómulo Betancourt No. 297, en el cuarto nivel de la plaza Madelta III, de Santo Domingo, en donde serán reconocidos los miembros honoríficos de la entidad.

Omar Molina, director de la Fundación Ramón Oviedo, explicó que las esculturas que serán develadas el próximo miércoles fueron supervisadas por el maestro en vida y finalizadas bajo la supervisión de la entidad.

Agregó que la organización trabaja arduamente en la preservación de las obras del artista, mediante la certificación de la autenticidad de cada una, y continúa con el desarrollo de los proyectos agendados para dar conocer nacional e internacionalmente su trayectoria.

En tal sentido, Molina invitó a los coleccionistas de las pinturas y esculturas de Ramón Oviedo a ponerse en contacto con la fundación, personalmente o por correo electrónico (fundacionramonoviedo@hotmail.com), para el envío de imágenes de estas en alta resolución.

Las obras seleccionadas, tras el debido proceso de curaduría, formarán parte del proyecto Catálogo razonado, que será presentado por la Fundación Ramón Oviedo el 7 de febrero de 2024, durante la magna celebración nacional del centenario del natalicio del reconocido artista dominicano.