Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Bolsa Turística del Caribe 2021 dinamiza el turismo

Avatar del Listín Diario
Cándida OrtegaSanto Domingo, RD

Buenos días. “Para guiar a otros en la búsqueda de la paz, debemos estar en paz con nuestra conciencia”, Confucio.

La Bolsa Turística del Caribe es uno de los eventos más importantes que dentro de la industria turística nacional e internacional. Se celebra cada año en la República Dominicana, contribuyendo de esta manera al intercambio, promoción de las ofertas y atractivos turístico, al tiempo de generar negocios para vendedores y compradores procedentes de los principales mercados emisores de turismo no tradicionales, provenientes de Sudamérica, Centroamérica, Caribe, Estados Unidos y México, superando este año la cifra de más de 300 touroperadores y agentes de viajes nacionales e internacionales inscriptos en la Rueda de Negocios.

En medio de la covinianidad con la que tenemos que convivir, reina un gran entusiasmo dentro de la industria turística de la República Dominicana. Y no es para menos, pues la tan esperada Bolsa Turística del Caribe, BTC 2021, será celebrada desde el jueves 22 hasta el sábado 24 del presente mes de julio en el Centro de Convenciones del hotel Dominican Fiesta, de manera virtual y presencial.

Incansables trabajadores

Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino, organizadores por 25 años de la BTC, trabajan día y noche en el montaje de este mano evento, tendente a fortalecer el intercambio comercial entre el sector público y privado interesado en la promoción y la comercialización de la oferta turística, en el que serán reconocidos el ministro de Turismo, David Collado, el empresario Fabio Herrera Roa y Rafael Canto, presidente de Asonahores, la gestora cultural Verónica Sención, la chef Inés Páez Nin (Chef Tita) y Jorge Caridad.

Abanico de actividades

Un amplio abanico de actividades virtuales y presenciales será desarrollado durante esos tres días, destacándose, entre ellas, Rueda de Negocios de manera presencial y virtual; Show-Salón de Exposiciones, Turismo Interno-Mercado de Vacaciones, Pabellón Empresarial Mipymes, Turismo Accesible, Experiencias Gastronómicas, cultura y otros. Dentro de las actividades presenciales se enmarcan la inauguración de la BTC, con un desayuno empresarial, las firmas de alianzas con Somedi, Grabo Estilo, Alianza Brand y la Federación de Mujeres Empresarias, rueda de negocios, talleres desfiles de modas y otros.

“Sabrina de Fin de Semana”

Un reconocimiento que me llena de gran satisfacción es el que se le hará al programa “Sabrina de Fin de Semana”, que produce y conduce por Digital 15 y Telemicro Internacional mi amiga Sabrina Brugal, y que hoy arriba a sus más de 30 años, manteniéndose a la vanguardia dentro de los programas de corte turístico en el país. Como testigo de su inicio conozco el gran esfuerzo realizado por Sabrina durante el trayecto recorrido para mantenerse en el medio como uno de los espacios más esperados semanalmente del área turística. ¡Enhorabuena, amiga!

Eficiente trabajo en Pasaportes

Para finalizar quiero destacar el trabajo que realiza la Dirección General de Pasaportes, donde su director, Néstor Julio Cruz Pichardo, junto con un equipo de profesionales, trabaja a toda capacidad para continuar eficientizando y modernizando los servicios que desde allí se ofrecen a la ciudanía en tiempos de la covidianidad. Hace unos días estuve visitando la sede principal de esa institución y pude apreciar la destreza y el fino trato que el personal ofrece a los usuarios, a quienes les brindan el mejor servicio. Aprovecho para agradecer la amabilidad y el buen trato que me dispensaron Ariel Manzanillo, director de Comunicaciones, y mi querido y dilecto amigo Francisco de los Santos y su equipo.

El mejor café

Les cuento que el mejor café que me he tomado en los últimos años fue el que allí me brindó el equipo de protocolo, desde el exquisito aroma hasta la delicada y fina presentación. Un equipo como el que tiene Pasaportes en Comunicaciones es lo que hace falta en otras instituciones públicas. Amén de su profesionalidad y experiencia, la calidad humana le sobra a borbotones.

Tags relacionados