ONCOLOGÍA
Urge implementar registro nacional de cáncer en el país
Así lo expresaron médicos durante la presentación del informe “Indicadores estadísticos y epidemiológicos 2018-2019” del Incart

En 2018 en República Dominicana se diagnosticaron 18,000 nuevos casos de cáncer y se produjeron 10,896 defunciones a causa de esta enfermedad, de acuerdo con estimados del Globocan. Foto iStock
República Dominicana necesita urgentemente un registro nacional de tumores, consideró el director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), José Ernesto Ramírez Féliz, durante la presentación del informe Indicadores estadísticos y epidemiológicos 2018-2019 de esa institución.
“Las estadísticas en cáncer son imprescindibles”, aseguró Ramírez Féliz. Sin ellas resulta imposible hacer inversiones correctas, desarrollar programas de prevención y organizar servicios oncológicos.
“Si tú no tienes un registro nacional todo lo que tú haces es como tirar tiros al aire”, insistió el médico, quien calificó el cáncer como “la verdadera epidemia del siglo XXI”.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo