Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 06:49 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 19 de abril de 2021

DISCAPACIDAD

ADR abre convocatoria del primer Concurso de Fotografía Sin Límites

  • ADR abre convocatoria del primer Concurso de Fotografía Sin Límites

    El concurso busca mostrar la realidad de la discapacidad en la República Dominicana. iStock

Santo Domingo, RD

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y la Delegación de la Unión Europea en el país convocan a profesionales y a aficionados a participar en el “Concurso de Fotografía Sin Límites”, con la intención de mostrar la realidad de la discapacidad en la República Dominicana en diferentes entornos a través del lente.

El “Concurso de Fotografía Sin Límites”, el cual cuenta con el aval del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), tiene como objetivo visibilizar a las personas con discapacidad, sus afanes, sus logros, sus sueños, liderazgo, creatividad, compromiso y sobre todo su realidad, partiendo desde el contexto de invisibilidad de este segmento de la población.

“El propósito con esta iniciativa es que, a través del arte de la fotografía, los participantes puedan captar la discapacidad, ya sea como la perciben o como la vivan”, comentó Leonardo Ariza, director general de la ADR.

Las propuestas podrán ser de tipo documental o artístico y deben comunicar y explicarse en sí mismas, mediante el lenguaje fotográfico, el uso del encuadre, la composición, el enfoque, la iluminación o cualquier recurso que no implique la alteración de la fotografía por medios digitales o análogos.

Para el “Concurso de Fotografía Sin Límites” se seleccionarán tres ganadores en la categoría profesional y tres en la categoría aficionados. También se elegirán seis menciones especiales por trabajos destacados.  

Los premios anunciados para esta edición son: para el primer lugar la suma de RD$150,000; para el segundo lugar RD$100,000 y un tercer lugar de RD$75,000. También tendrán la oportunidad de ganar cámaras fotográficas y celulares, así como becas para diplomados y una carrera técnica.

Las obras deberán ser entregadas en la sede central de la ADR, ubicada en Miraflores, Distrito Nacional, a más tardar el 01 de julio del 2021.