Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA SANTA

Días de asueto: que nunca falte un paseo por la ciudad

Estos son los horarios especiales por Semana Santa del Zoológico Nacional, El Botánico y el Museo de Historia Natural

Si deseas visitar el zoológico, reserva primero. ©Yaniris López/LD

Si deseas visitar el zoológico, reserva primero. ©Yaniris López/LD

En una Semana Santa atípica por la presencia del coronavirus, quienes se quedan en la ciudad tienen, por suerte, los espacios tradicionales de recreación disponibles para dar un paseo y aprovechar el asueto.

¿Qué otras opciones se suman a los recorridos por espacios abiertos como las calles y plazas de la Ciudad Colonial, el malecón y el parque Mirador sur? Pues el Museo de Historia Natural informó que estará laborando todos los días, excepto Jueves y Viernes santos. Su horario regular es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero el cierre de boletería es a las 4:00. Los lunes no abren al público. El Zoológico Nacional tampoco abrirá ni Jueves ni Viernes santos. Podrán visitarlo el sábado y el domingo solo si hacen reservaciones llamando al (809) 378-2149 o vía Whatsapp al (829) 537 8613. El Jardín Botánico Nacional (JBN) laborará el Jueves Santo hasta el mediodía, el Viernes Santo permanecerá cerrado y el sábado y el domingo abrirá de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Hoy miércoles también estará abierto de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿PECES? TODAVÍA NADA

El Acuario Nacional, para desdicha de los usuarios, permanece cerrado al público, según publica en sus redes sociales, “hasta nuevo aviso”.

El siempre verde jardín japonés del JBN.

El esqueleto del manatí Tamaury, la nueva atracción del Museo de Historia Natural. MNHN

Las plazas de la Ciudad Colonial siempre esperan por los visitantes.