Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ODONTOLOGÍA

Diseño de sonrisas es tendencia en la población artística

El diseño de sonrisas o láminas dentales ha sido una prioridad en artistas, actores y otras personalidades de la vida pública y política en los últimos diez años.

Las carillas, o sonrisa perfecta como podría describirse, son piezas fabricadas en diferentes tipos de productos, que se van trabajando directamente en el diente, sin desgaste, lo que se puede hacer en cuatro o seis horas, destacó Samir Barbour, especialista en prostodoncia, odontología estética y rehabilitación bucal.

Apuntó el doctor que la tendencia en las carillas es el tono bleach (blanco), pero no todos los pacientes pueden tener ese tono, ya que su color de piel y personalidad inciden en la selección.

“Por mi experiencia siempre asesoro a quienes quieren un tono más claro, que lo que su tamaño y color de piel lleva, es cuando le presento diferentes opciones de trabajos realizados con poco profesionalismo, que lleva al desencanto y a hacer comentarios negativos de las carillas, porque estas personas han buscado profesionales que solo les interesa el pago del trabajo, aun ese cliente no cumpla con las características para carillas o diseños de sonrisas”, expresó Barbour.

El especialista señaló que ha tenido algunos pacientes a los que no se les puede trabajar diseño de sonrisas porque tienen hábitos como trinar los dientes hasta romperlos o comerse las unas, entre otros.

También existen personas alérgicas al material de elaboración de sonrisas.

Agregó que no todo está perdido para algunos pacientes que inconscientemente chocan los dientes al dormir. A estos se les elabora un protector para colocarlo en su boca antes de irse a dormir y así evitar dañar el trabajo.

Barbour dijo que a los pacientes a los que les diseña sonrisas les explica ampliamente cómo debe ser su higiene y cuidado.

“Luego de una inversión y semanas de trabajo, deben tener claro a lo que se están comprometiendo. Por eso cuando llegan a mi consulta les pregunto qué quieren, de qué tiempo disponen, porque el trabajo de diseño en porcelana lleva semanas de trabajo, ya que se toman varias impresiones, se desgasta la dentadura, lo que lleva tiempo y dedicación, luego van las pruebas, la modelación y ajustes”, explicó.

Samir Barbour, especialista en prostodoncia, odontología estética y rehabilitación bucal.