Listin Diario Logo
22 de abril 2021, actualizado a las 04:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 01 de marzo de 2021

EQUIDAD

Fundaciones reciben donativos para luchar contra la violencia de género

Los fondos fueron entregados por Avon a organizaciones en México, Centroamérica y República Dominicana

  • Fundaciones reciben donativos para luchar contra la violencia de género

    Sonia Peroso y Ana Verónica Rodríguez

Santo Domingo, RD

La compañía para las mujeres Avon llevó a cabo la entrega de donativos a las fundaciones ganadoras de la Convocatoria Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres 2020 en México, Centroamérica y República Dominicana. 

Desde hace más de 15 años a nivel global, la empresa lidera esfuerzos para hacer frente a la lucha contra la violencia, fomentando el diálogo y la sensibilización sobre sus distintas formas, brindando información para reconocer y responder activamente a este tipo de situaciones, teniendo acceso al apoyo necesario. 

La convocatoria 2020 invitó a organizaciones, asociaciones y fundaciones a postular sus proyectos y obtener un donativo con la finalidad de implementarlos en las siguientes áreas de impacto:

- Fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia.

- Sensibilización preventiva aumentando la conciencia pública y la movilización social.

- Educación para la prevención desde los jóvenes de modo que promuevan la igualdad y la solidaridad entre los géneros.

- Fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres para que obtengan oportunidades económicas y laborales y con ello evitar que vivan situaciones de violencia, explotación y abuso.

Se recibieron más de 111 proyectos, de los cuales se seleccionaron 8 ganadores en México y 8 en Centroamérica y República Dominicana, gracias a la participación de un grupo de expertos profesionales en temas de equidad de género, derechos humanos, psicología social, legal, violencia, comunicación, quienes realizaron una estricta evaluación y asignaron un puntaje tomando en cuenta los aspectos de innovación, impacto, coherencia, gestión y ejecución en plazo de un año. 

“Avon siempre se ha esforzado por mejorar las condiciones de vida de las mujeres, brindándoles oportunidades y sensibilizando a la sociedad con temas importantes como lo es la violencia de género. Desde 2004, hacemos frente con diferentes iniciativas, informando a la población sobre este problema social que nos aqueja a todos. Es nuestra misión y compromiso seguir generando conciencia tanto en hombres como en mujeres, de la mano de grandes aliados, pues esta causa es de toda la sociedad”, comentó Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y gerente general para los mercados del norte de Latinoamérica.

En México se entregó un donativo de $ 5,183,717.00 MXN con los cuales se beneficiarán a más de 70,489 personas.

Para la región de Centroamérica y República Dominicana, la cual abarca Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, el donativo es de USD $281, 447.48 para 7 fundaciones en 5 países. 

“Me siento muy emocionado con este logro y comparto con ustedes el compromiso que tenemos en cada uno de nuestros países, para poner un granito de arena a favor de esta causa. Deseamos seguir trabajando de la mano con nuestros colaboradores, Representantes y las organizaciones que necesitan realizar actividades e impulsar proyectos que contribuyan a erradicar la violencia de género que afecta a nuestras niñas y mujeres principalmente”, comentó Walter Tapia, gerente general para Centroamérica y República Dominicana.

La recaudación de fondos se hace a través de la compra-venta de productos con causa Avon, con la cual las representantes juegan un papel muy importante, ya que de forma desinteresada se unen y no reciben comisión alguna por la venta de estos productos. Esta unión es para que más mujeres tengan la oportunidad de romper el círculo de la violencia y tener una vida plena y feliz.