Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

El legado de Rafael Bullumba Landestoy

Avatar del Listín Diario
Cándida OrtegaSanto Domingo, RD

Buenos días. “Solo es grande en la vida quien sabe ser pequeño”. Con esta reflexiva frase inicio mi entrega de hoy, recordante que la humildad es uno de los valores más pareciados del ser humano. Y hablando de humildad, un ser humano que conjugaba los más preciados valores humanos de la mano de su calidad profesional fue nuestro Rafael (Bullumba) Landestoy, gloria y orgullo nacional, a quien la ciudad de Nueva York acaba de distinguir nombrando con su nombre la intersección de la avenida Saint Nicolas y 166, por sus aportes al arte y a la cultura en la Gran Manzana.

Su entrega

La iniciativa fue del comisionado de cultura y el concejal Ydanis Rodríguez, quienes en la ceremonia resaltaron el legado dejado por este gran compositor y creador de temas para figuras emblemáticas como Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán y Vicentico Valdés. En la época de oro del cine mexicano, Pedro Fernández inmortalizó sus canciones Carita de ángel y Mi dulce querer. El nombre de Bullumba Landestoy, con quien tuve la oportunidad de compartir en varias ocasiones, está escrito con tinta de oro en la urbe neoyorquina donde es recordado con amor, admiración y respeto.

Pedro Voight y su exquisita colección

La espectacularidad de la moda se pone una vez más de manifiesto en la explendorosa colección ‘Teatro de la Moda’, del afamado diseñador Pedro Voight, quien lleno de entusiamso trabaja día y noche en la majestuosa colección que presentará en la capilla de Los Remedios, en la Zona Colonial. Las piezas son trabajadas en finos bordados y pedrerías, en los que se destaca el glamour de las rosas.

Encuentros Ineractivos

Compartimos plenamente la alegría que embarga a nuestra gran amiga Lady Reyes y todo el equipo que conforma ‘Encuentros Interactivos’, quienes celebraron en grande su noveno aniversario durante un programa de televisión en el que trataton el tema ‘La comuicacion interna y su importancia en las organizaciones’.

Expo-Confenagro 2020

La Confederación de Productores Agropecuarios debe sentirse más que satisfecha con el éxito de la Expo Confenagro 2020, en la que se expuso una variedad de productos criollos en el Salón Arturo Biaggi, de Aproleche, que sirvió de escenario a la actividad en la que el presidente de Confenagro, Eric Rivero, valoró las acciones emprendidas por el Gobierno para facilitar la tasa cero a través del Banco Agrícola.

Tags relacionados