Reloj que marcas las horas y nos haces felices o nos haces sufrir

El tiempo marca nuestras vidas, a veces nos atormenta y otras nos deleita con la plenitud de lo que vivimos, pero a pesar de que las agujas del reloj se mueven siempre sobre una esfera con el mismo ritmo, nos empeñamos en hacerle responsable del agobio que muchas veces nos provoca, sin darnos cuenta que es una maquina inocente a la que nosotros le metemos prisa o le deseamos parar los pies.

Fernando Díez Ruiz es doctor en Psicopedagogía, licenciado en Pedagogía y Psicología por la Universidad de Deusto (Bilbao, norte de España), y Director Adjunto de la Fundación Deusto, y explica a Efe uno de los temas preferidos a los que ha dedicado parte de su labor académica: El tiempo y su relación con la percepción en nuestras vidas.

Para Fernando Díez, una de las cuestiones imprescindibles para poder aprovechar el tiempo y que no nos tiranice es la de saberlo gestionar. “Significa que podamos utilizar y organizar las prioridades de lo que se puede hacer dentro del espacio de nuestro tiempo, porque para hacer todo lo que queremos, posiblemente, necesitaríamos otra vida. Es decir, siempre haríamos muchísimas cosas y, ante esa imposibilidad, hay que optar por tener prioridades", indica.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados