Listin Diario Logo
17 de enero 2021, actualizado a las 09:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 23 de noviembre de 2020

Ablación cardíaca: Se realiza la primera en RD

  • Ablación cardíaca: Se realiza la primera en RD

    Eliany Mejía López y Laiden Suarez Fúster en procedimiento . FUENTE EXTERNA

Santo Domingo, RD

 El área de Car­diología en el República Do­minicana ha entraddo en una nueva era en la prácti­ca médica y procedimien­tos invasivos. Se trata de la realización de la prime­ra ablación cardíaca sin la utilización de radiación/fluoroscopia.

El procedimiento tuvo lu­gar en Santo Domingo, en el Centro Médico Moderno, a  cargo del equipo de especia­listas del Moderno Medici­na Cardiovascular Avanza­da (MCA), encabezado por las doctoras Eliany Mejía López y Laiden Suarez Fús­ter Esta novedad constituye un gran avance para la car­diología intervencionista, en especial la electrofisiolo­ gía, ya que podemos decir que en República Dominica­na contamos con equipos de última generación, a la par con los más altos estándares internacionales.

Proceso

Este procedimiento de ablación cardíaca se realiza para tratar arritmias cardía­cas y, consiste primero en un estudio electrofisiológi­co completo, donde se eva­lúa de forma detallada las características del sistema de conducción eléctrico del paciente y se evalúan los rit­mos anormales, entre ellos taquiarritmias. Se inducen y se estudian.