Listin Diario Logo
22 de octubre 2020, actualizado a las 07:57 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 16 de octubre de 2020

Organizaciones firman convenio en prevención de trabajo infantil, explotacion domestica y sexual en niñas y adolescentes

  • Organizaciones firman convenio en prevención de trabajo infantil, explotacion domestica y sexual en niñas y adolescentes

    Para la firma del convenio estuvieron presentes Tino Deon, presidente de Fundación La Merced; Virginia Saiz,directora de Plan Internacional República Dominicana y el padre Tomás García, vicepresidente Ejecutivo de Fundación La Merced.

Santo Domingo

La Fundación La Merced y la organización Plan International República Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración para prevenir y reducir el trabajo infantil, la explotación doméstica y sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

El acuerdo, que tiene una vigencia de 3 años, tiene la rehabilitación en los derechos de las niñas y adolescentes acompañándolas y capacitándoles, desarrollando programas para que adquieran una educación integral que les permita contribuir al desarrollo de una sociedad libre, justa y solidaria.

Virginia Saiz, directora de Plan Internacional República Dominicana, explicó: “Quizás uno de los puntos más preocupantes de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, además del grave daño que se le ocasiona a quienes como sociedad deberíamos proteger, es que es un delito prevenible. En base a esto tenemos una deuda con una niñez que no debe ser tenida en cuenta como el futuro de la sociedad, sino como el presente que debe ser protegido de riesgos latentes e inminentes”.

Tino Deon, presidente de Fundación La Merced dijo: “Ahora más que nunca frente al Covid-19 necesitamos unir esfuerzos para dar una respuesta global que garantice los derechos de la niñez libre de explotación laboral y sexual en nuestro país y más concretamente en nuestro municipio de Santo Domingo Oeste”.

En 2015, República Dominicana según datos de la Procuraduría General de la República, recibió 6,741 denuncias por delitos sexuales, de las cuales, al menos 1,767 (26%) correspondieron a delitos contra personas menores de edad.