Listin Diario Logo
22 de octubre 2020, actualizado a las 07:57 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 16 de octubre de 2020

TURISMO Y CULTURA

Documentales de “Orgullo de Mi Tierra” disponibles en plataforma de cine dominicano Pelidom

Santo Domingo

Los cinco documentales de las provincias Samaná, Barahona y Pedernales, La Vega, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, del proyecto 'Orgullo de Mi Tierra', estarán disponibles para cerca de 100 países en el primer portal de suscripción de transmisión de contenido 100% dominicano, Pelidom.

La noticia la dieron a conocer representantes del Centro Cuesta Nacional.

Durante un encuentro virtual  se informó que el objetivo principal de la alianza es promover contenido que realza los tesoros locales a nivel global, en un momento en el que el turismo ha sufrido el impacto de la pandemia.

Además, se dieron a conocer las fechas de lanzamiento para cada una de las piezas audiovisuales, comenzando por María Trinidad Sánchez y Samaná, disponibles para el público de la plataforma desde el pasado 9 de octubre.

“Desde hace más de una década desarrollamos Orgullo de Mi Tierra, un proyecto que busca promover el sentimiento de pertenencia y apoyo a lo local, mostrando las riquezas culturales, naturales y folclóricas que nos identifican como dominicanos, enalteciendo nuestra historia y nuestra gente. Gracias a esta alianza, ahora estas piezas audiovisuales llegarán a miles de usuarios a nivel internacional”, expresó Amalia Vega, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Centro Cuesta Nacional.

La cartelera la completan los documentales de Barahona y Pedernales, con su difusión el próximo 23 de octubre; y los de Puerto Plata y La Vega que se estrenarán el 5 de noviembre.

El portal de suscripción Pelidom fue creado en el 2017 por el director y productor cinematográfico Alfonso Rodríguez.