Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTIVIDAD

Caravana por la detención a tiempo de la ambliopía

ambliopía, salud visual, ojos

ambliopía, salud visual, ojos

“Es cierto que nuestro país, como el resto del mundo, está frente a una pandemia por el Covid-19 que pone en riesgo nuestra salud, y los ojos no escapan a ello. Ahora bien, tenemos que entender que no todo es el virus, que hay males que debemos seguir enfrentando y tratando. Por eso, es que te invito a que te sometas a una evaluación visual para la detención temprana de ambliopía”.

Con este mensaje, la oftalmóloga Yesenia Matos encabezó una caravana para concienciar a la población sobre la importancia de detener este trastorno de la vista que, de diagnosticarse a tiempo, tiene solución.

Como todos los años, la propietaria de Ver Kids realizó su acostumbrada actividad denominada ‘Yo apoyo la detección temprana de ambliopia’. Pero en esta ocasión, debido al distanciamiento y medidas de seguridad que se debe tener, la jornada consistió en una divertida caravana de autos, a los cuales se les colocó un parcho en el parabrisas con mensajes alusivos a la actividad.

La caravana recorrió distintos sectores del Distrito Nacional, llamando la atención de los transeúntes y de los demás conductores, muchos de los cuales se identificaron con el tema.

“Nuestra meta es lograr que cada niño dominicano reciba al menos una evaluación oftalmológica al año para así poder detectar los casos de ambliopía y darles tratamiento temprano”, sostuvo Matos.

Tags relacionados