Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

ALIMENTACIÓN

Conoce las propiedades nutricionales del huevo

Este producto es considerado uno de los alimentos más completos

El huevo tiene la proteína de mejor calidad al menor precio. Jill Wellington / Pixabay

El huevo tiene la proteína de mejor calidad al menor precio. Jill Wellington / Pixabay

Se prepara de muchas maneras y se consume en todo el mundo, sin embargo, no todo el mundo conoce que el huevo constituye una gran fuente de nutrientes esenciales para la salud y la alimentación, que favorecen el desarrollo fetal, es decir, desde las primeras etapas de la vida a través de la alimentación de la madre.

En las personas mayores, el huevo aporta proteínas de alta calidad, que ayudan a contrarrestar la pérdida de la masa muscular asociada a la edad. Es decir, que este rico y asequible alimento tiene la particularidad de aportar grandes beneficios al bienestar humano en cualquier etapa de la vida.

El huevo, compuesto por más de 13 vitaminas, aminoácidos esenciales, minerales, grasas y proteínas, es hoy día el alimento más completo por su contenido nutricional.

Los expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC, por sus siglas en inglés) han llegado a la conclusión de que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos del planeta y una de las fuentes más ricas de proteína.

Con motivo del Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado 9 de octubre, la firma Huevos del Sol compartió algunos de los componentes nutritivos de este alimento que no conoce fronteras. Estos son algunos de ellos:

1. Un solo huevo aporta 6 gramos de proteínas y 14 nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, B, D y E.

2. El huevo es fuente de calcio, selenio y yodo; la clara del huevo contiene otros nutrientes como son la riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, hierro, cobre y zinc.

3. Los huevos contienen colina, un nutriente no muy común, que juega un papel muy importante en la construcción de las membranas celulares y participa en otras funciones vitales de nuestro cuerpo y ayuda al desarrollo saludable del cerebro. Además, la colina juega un papel destacadísimo en la función hepática y el metabolismo del cuerpo humano y se ha documentado que reduce significativamente el riesgo de cáncer de mama.

4. El huevo contiene un alto nivel de colesterol bueno (HDL) y se ha comprobado, mediante estudios continuos, que las personas con niveles más altos de HDL generalmente tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

5. Un huevo cubre el 11 % del requerimiento diario de proteínas de un adulto (aporta 5.5 gr. de proteína) y solo contiene 68 calorías (Kcal), convirtiéndose en un excelente aliado para bajar de peso y evitar las consecuencias dañinas de la obesidad.

“Los beneficios de consumir el huevo entero son muchos, pero tal vez la razón fundamental para promover su consumo en cualquier edad, puede quedar resumida en el hecho de que el huevo tiene la proteína de mejor calidad al menor precio en cualquier parte del mundo”, dice un documento elaborado por la empresa productora de huevos cuya granja, establecida desde hace más de 15 años en Guanuma, Monte Plata, produce más del 15 por ciento de los cinco millones de unidades de huevos diarias que se producen en la República dominicana.

Tags relacionados