Listin Diario Logo
17 de enero 2021, actualizado a las 11:11 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 13 de octubre de 2020

Fundación Friedrich Ebert lamenta fallecimiento y reconoce legado de Yvelisse Prats

LA FES LAMENTÓ PROFUNDAMENTE SU FALLECIMIENTO

  • Fundación Friedrich Ebert lamenta fallecimiento y reconoce legado de Yvelisse Prats
Santo Domingo, RD

La Fundación Friedrich Ebert (FES) lamentó el fallecimiento de la reconocida política y educadora  Yvelisse Prats de Pérez destacando sus grandes aportes como una gran aliada de esa institución durante los 40 años en los ha trabajado en el país a favor del fortalecimiento de la democracia dominicana.

“Su compromiso con los valores de la social democracia y su entrega a la formación política de las juventudes dominicana marcaron los lazos de la colaboración, por lo que siempre será recordada”, indicó la fundación mediante un comunicado.

En ese sentido, la FES dirigió una nota luctuosa al Partido Revolucionario Moderno (PRM) lamentando profundamente su fallecimiento y donde expresa sus condolencias a familiares y amigos de quien fuera un gran referente en la política y educación dominicana.

Yvelisse Prats de Pérez  fue una destacada docente durante muchos años del programa de Formación Política Construyendo Agentes de cambio que realiza la Fundación Friedrich Ebert.

Durante los años 80, como dirigente política del  Partido Revolucionario Dominicanos (PRD) participó en una serie de encuentros con homólogos de la región y seminarios organizados por el Centro de estudios democráticos de América Latina (CEDAL), una institución situada en Costa Rica y auspiciada por la FES.

El fallecimiento de Prats de Pérez se produjo el pasado domingo por complicaciones de salud a los 89 años.

Fue la primera presidenta del PRD, siendo la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en toda Latinoamérica y única en la República Dominicana.

El liderazgo y sensibilidad social de doña Yvelisse se cimentaron desde el momento que toma la iniciativa de fundar en 1970 la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y dirigirla, a fin de defender los derechos de los maestros dominicanos.