Listin Diario Logo
01 de marzo 2021, actualizado a las 12:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 03 de septiembre de 2020

¿De qué habló Abinader con los ‘influencers’?

ALMUERZO CON EL PRESIDENTE

  • ¿De qué habló Abinader con los ‘influencers’?

    Foto de Presidencia de la República.

  • ¿De qué habló Abinader con los ‘influencers’?
  • ¿De qué habló Abinader con los ‘influencers’?
Santo Domingo, RD

Los ‘influencers’ Lorenna Pierre, Iamdra Fermín, Alejandra Gil, Gary de Arriba, Jean Villanueva, María Contreras, Ramcelis Agüero, Rosmery Herrand, Víctor Baujour, Yarissa Rodríguez y Juaris Moneró, Bolívar Valera, Elvis Manuel de Jesús (El Nagüero), Enrique Quailey, Gabi Desangles, Juan Carlos Pichardo, Liondy Ozoria, María Angélica Ureña y Raeldo López almorzaron con el Presidente Luis Abinader. Ya eso todo lo sabemos. Ahora bien: ¿Qué tema trató el mandatario con este grupo de jóvenes?

LISTÍN DIARIO se interesó por saber, y consiguió la opinión de algunos de ellos, entre los que están Lorenna Pierre, quien además de conducir el noticiero matutio de Antena 7, tiene cientos de seguidores en sus redes sociales, a través de las cuales trata temas de cine, de pensamientos filosóficos y de otras índoles.

“Realmente fue una velada muy interesante donde se trataron temas de mucho interés para nosotros y para el país. Conversamos sobre los planes que tiene el gobierno para los emprendedores, acerca de la Reforma Fiscal, de la una ley que regule la radio y la televisión”, contó la ‘influencer’.

Resaltó que uno de los temas en el que más se hizo énfasis fue en el del turismo, y cómo ellos pueden aportar e incidir para dar a conocer el destino fuera del país, y explotar el turismo interno informandosobre los atractivos con que cuenta República Dominicana.

Visita

El presidente Luis Abinader ha estado realizando este tipo de encuentro con otros profesionales de los que hacen opinión pública. Estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, Milagros Germán, portavoz del gobierno y directora de Comunicación de la Presidencia y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

También propusieron

María Isabel Contreras, mejor conocida como Mochilera, también compartió con LISTÍN DIARIO su experiencia en el almuerzo. Y, como creadora de contenidos de viajes, dijo que le gustó mucho que se tocara el tema turístico, y cómo ellos pueden aportar al scate de este. Precisamente, por eso fue que no perdió la oportunidad de plantear las siguientes proouestas:

Desarrollo de estrategia para que todos los dominicanos, sin importar la clase social puedan hacer turismo interno. Por ejemplo, coger una guagua y que al llegar haya una estructura o circuito, seguridad, información actualizada, opciones viables para llegar con facilidad a puntos claves de esas provincias, etcétera.

• Crear espacios que fomenten el interés de mostrar y conocer todo lo relacionado a nuestras tradiciones, arte, cultura, escultura, música, etc. Por ejemplo, algo similar a La Fábrica de Arte Cubano. Esto lo visualicé en el Edificio Baquero, un patrimonio arquitectónico del siglo XX en la Ciudad Colonial y que sin dudas seri´a el espacio perfecto y punto estrate´gico para locales y turistas.

• Apostar más al turismo comunitario sostenible, a que nosotros como locales valoremos ma´s lo nuestras, nuestras raíces, y de esa forma poder llevar el mensaje al mundo.

Hace unos días alguien me colocó en un comentario #lacampesinadelpasaporte de forma despectiva, eso motivó a escribirle a un agrónomo y hablar en mis redes acerca del “Campesinado en República Dominicana”.

Que quiero decir con esto, necesitamos reforzar internamente, entender que no todo es habitaciones, que no todo es ir solo a los lugares más famosos de nuestro país, sino también intentar colocar en la palestra a esas comunidades que sueñan con que sus puntos turi´sticos también estén en la mente de los viajeros.