Escuela de ComunicaciĆ³n es reconocida en festival audiovisual

  •  El Festival Audiovisual ‘La Semana Más Corta 2020’, contó con el apoyo del LISTÍN DIARIO, la Dirección General de Cine (Dgcine), Caribbean Cinemas, Grupo Ramos, Meidáticos, Butterflys y Pedidos Ya.

Santo Domingo, RD

La Escuela de Co­municación de la Universidad Iberoamericana (Unibe) fue re­conocida en el Festival Au­diovisual ‘La Semana Más Corta’, que realizó recien­temente la Pontificia Uni­versidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

En esta primera edición virtual, Unibe recibió men­ción de honor en la catego­ría interuniversitaria por el proyecto “Conqueer”, de Gia Moreno y Alessa Pi­mentel, egresadas de la Li­cenciatura en Comunica­ción Audiovisual de Unibe.

El jurado de este Festi­val Audiovisual estuvo in­tegrado por los críticos de cine José D’Laura, Martha­loidys Guerrero y Humber­to Almonte, quienes visio­naron los 61 audiovisuales que fueron proyectados desde el 27 de julio al 4 de agosto, a través de las pla­taformas digitales del Lis­tín Diario y de la red social de la Escuela de Comuni­cación Pucmm, Exprésate­Pucmm.

Tras la tanda de proyeccio­nes, el Festival Audiovisual “La Semana Más Corta” pre­sentó 15 webinars, incluyen­do el encuentro de directo­res de Escuelas de Cine, bajo el tema “Las academias de ci­ne en Santo Domingo y San­tiago”. En este webinar parti­ciparon los directores de las escuelas de comunicación audiovisual y cine de Cha­vón, Intec, Unibe y Pucmm, quienes resaltaron el valor del apoyo institucional para este proceso, así como temas relativos a los desafíos de la producción y formación au­diovisual tras el Covid-19.

Satisfacción

La directora de la Escuela de Comunicación de la casa de altos estudios, Cristina Zapa­ta, destacó el aporte que han hecho muchos profesionales del cine durante este primer semestre virtual, compar­tiendo sus experiencias con los estudiantes de la Men­ción Audiovisual a través de talleres y conversatorios.

“Estamos muy agradeci­dos con ellos y con todas las instituciones que se suman a este gran esfuerzo, y por per­mitirnos vivir la magia del ci­ne, a pesar de las circunstan­cias. El principal ganador con esta iniciativa es la República Dominicana que ha tenido cinco días esperanzadores