Hidratación nocturna para el cuidado de la piel
Es simple. Y se ha repetido un sinnúmero de veces. Cuando llegues de la calle, es innegociable bañarse y lavarse muy bien el cuerpo completo. Es importante, la piel es el órgano más grande el cuerpo y el 25% de nuestra inmunidad radica en ella.
En estos días lo primordial es tener un sistema inmune fuerte. Si preparas el cuerpo para descansar y relajarte de la manera correcta en la noche, tu forma de dormir será mucho mejor y más placentera. Dormir es un factor rejuvenecedor y regenerador, aparte de que sana y refuerza el sistema inmune. Helmy Peña, cosmiatra y esteticista ofrece la información.
Hidratación cada noche. Lo primero es limpiar la cara y el cuerpo. A mí particularmente me gustan las esponjas y paños de lino, a otras personas los cepillos. Es una decisión propia, de acuerdo a lo que sea mejor para cada quien.
Después del baño aplicar el tratamiento. Yo apuesto por los aceites multivitamínicos en todo el cuerpo; otra opción son los de ajonjolí, soybeans (o soya) y safflower (aceite de cártamo). En algunas ocasiones prefiero una crema súper hidratante, ya que normalmente mi piel es muy seca. ¿Algunas de las que utilizo? Cerave para pieles normales a secas, La Mer o Borghese crema hidratante para el cuerpo, y las alterno 2 o 3 veces por semana. Recuerden que para ver resultados, la clave es la constancia, explica la especialista de Skin Studio.
Opciones saludables Si hablamos de vitaminas, los productos con base ácida suavizan e hidratan muchos más la piel. Si decides tomar y aplicar vitaminas, interna y externamente, las mejores son A, C y E.
Y para finalizar, es recomendable lavar las toallas de tu rutina nocturna, cada dos noches o a diario. Cuidemos nuestro cuerpo, pero no debemos olvidar, en nuestras tandas de hidratación, a nuestras manos. De esta forma aportamos a nuestro sistema inmunológico, mientras evitamos traer la calle a nuestra casa, y a nuestras sábanas.