Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En tiempos de crisis ¿Cómo escoger el mejor MBA Online?

Para Ricardo Greco, presidente de ADEN International Business School, ADEN constituye una alternativa para la formación de ejecutivos, en las actuales circunstancias.

Para Ricardo Greco, presidente de ADEN International Business School, ADEN constituye una alternativa para la formación de ejecutivos, en las actuales circunstancias.

Elegir un Master en Business Administra­tion no es una tarea sencilla. Más allá de la inversión económi­ca, el desafío será encontrar la op­ción que nos dé el impulso nece­sario que buscamos para nuestro futuro profesional.

A raíz de la situación que se vi­ve alrededor del mundo, la po­sibilidad de comenzar un MBA Online se ha convertido en la me­jor opción para aquellos que aún quieren aprovechar el año 2020, pero además al ser ‘online’, per­mite que cada persona lo pueda adaptar a sus propios tiempos y necesidades.

Aquí compartimos algunos as­pectos que debes tener en cuenta antes de dar el gran paso:

Elige una ‘Business School’ con trayectoria pero dispuesta a innovar:

Cuando hay trayectoria hay más información, podemos conocer la experiencia de otros y deter­minar si los resultados que han tenido son los que buscamos. Pero de nada sirve la trayecto­ria si la institución sólo se que­da con el camino recorrido y no propone desafíos a futuro. No se es un buen profesional cuan­do sólo se miran los logros del pasado sin buscar nuevos cami­nos para el futuro, pues lo mis­mo sucede con las instituciones educativas.

¿Quiénes serán los profesores?

Las personas que están frente al ‘máster’ son fundamentales pa­ra el éxito o el fracaso de este. Averigüa muy bien su recorrido profesional, los valores que in­culcan, pero más aún cuál es su presente a nivel laboral y acadé­mico. Si puedes, lee sobre ellos, seguro encuentras artículos pu­blicados en revistas especiali­zadas o incluso puedes conocer sus pensamientos relacionados al mundo académico a través de Linkedin.

Rentabilidad a corto plazo

Vivimos en tiempos tan inciertos que no podemos permitirnos que un MBA nos ofrezca resultados sólo a largo plazo. Necesitamos obtener en un tiempo breve una mejor oportunidad de empleo y crecimiento académico. Investi­ga la bolsa de empleo, analiza los convenios con otras institucio­nes educativas y la posibilidad de realizar pasantías. Además puedes consultar cuáles son las empresas con las cuales posee vinculación a nivel nacional e in­ternacional.

Networking

Uno de los elementos más impor­tantes a la hora de hacer nego­cios es la red de contactos. Es de suma importancia que durante tu MBA Online tengas instancias de reuniones, encuentros, acti­vidades académicas y recreativas con otros profesionales que se en­cuentran estudiando un Master o que ya han obtenido el título. Recuerda: incluso de una simple conversación con un café de por medio, puede surgir una empre­sa exitosa.

¿Cuáles son los recursos con los que cuenta?

Cuando hablamos de recursos nos referimos a elementos con­cretos como una plataforma online segura, innovadora y de fácil acceso. Su campus virtual ¿cuenta con asistencia la mayor parte del día? ¿Las clases son gra­badas o en vivo?

Si bien estos son algunos pun­tos importantes, hay muchos más elementos que puedes con­siderar, como los tipos de becas y financiamiento, cuál es el vín­culo entre profesorado y alum­nos e incluso el programa acadé­mico.

El mundo nos plantea el desa­fío de tener que resguardarnos en nuestros hogares frente a la ame­naza del Coronavirus. ¿Cómo se­guir especializándose cuando lo presencial no es una opción? ADEN International Business School es una opción para seguir aprendiendo desde el confort y seguridad del hogar.

La coyuntura internacional po­ne al usuario en un lugar donde los roles de la educación deben mutar rápidamente.

Tags relacionados